miércoles, 17 de junio de 2009

EL ASUNTO AMOROSO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO CON LOS ISLAMISTAS‏


By STEVEN EMERSON

Con los Estados Unidos batallando a los extremistas islamicos, presentar el caso de America a los musulmanes alrededor del mundo nunca ha sido mas prioritario para los hacedores de politica.
Desafortunadamente, el Departamento de Estado continua tomando un enfoque contraproductivo: servir como un autentico publirreportaje promoviendo a las organizaciones islamicas como el Consejo de Relaciones Americano-Islamicas (CAIR), el Consejo Musulman de Asuntos Publicos (MPAC) y la Sociedad Islamica de Norteamerica (ISNA) aunque dando la espalda a los muy anti-jihadistas musulmanes que Washington debe estar cultivando.
El ultimo ejemplo es un folleto del Departamento de Estado publicado en marzo titulado "Ser Musulman en America". El folleto de 64 paginas busca armar oficiales consulares y diplomaticos con informacion que ellos pueden dar a los musulmanes alrededor del mundo para rebatir las acusaciones acerca de "persecucion" americana a los musulmanes. El folleto inunda a los lectores con fotos coloridas, tablas estadisticas y perfiles individuales en un esfuerzo por mostrar al mundo que los musulmanes americanos son una historia de exito, destacando que ellos se han vuelto emprendedores, atletas profesionales, artistas, doctores, soldados, bomberos, politicos, diseñadores de moda y pianistas.
El folleto apunta a "desabusar a la gente de los falsos mitos de los EEUU- que los 'musulmanes son reprimidos, marginalizados', llene los blancos", dijo Michael Friedman, jefe de division de las publicaciones impresas con la Oficina de Programas de Informacion del Departamento de Estado. El gobierno no ha producido folletos similares para ninguna otra fe, dijo Friedman. Con el limitado dinero disponible, la decision de producir una publicacion sobre los musulmanes americanos vino debido a que " la lucha contra el terrorismo islamico es una lucha por los corazones y mentes en el mundo musulman." Desafortunadamente, el folleto perpetua la mitologia que los musulmanes americanos estan unidos en la creencia que la aplicacion de la ley y el publico estan dispuestos a infligir los derechos civiles de los inocentes musulmanes despues de septiembre 11, describiendo las reacciones de los musulmanes americanos como sigue: "Un nuevo, verdadero Islam americano esta surgiendo, formado por las libertades americanas, pero tambien por el periodo posterior a los ataques del 11 de septiembre de 2001- planeados y ejecutados por no americanos- los cuales elevaron sospechas entre los otros americanos cuyas respuestas inmediatas, el perfilamiento racial entre ellas, dispararon a cambio una medida de alienacion de los musulmanes americanos." Esta es una descripcion extremadamente tendenciosa, incluso intelectualmente deshonesta. Leyendola, uno no tendria idea que han habido numerosas condenas y pedidos de culpabilidad por cargos relacionados con terrorismo desde el 11 de septiembre que involucraron a musulmanes viviendo en EEUU. Esto incluye planes terroristas para atacar la base militar en Fort Dix, New Jersey, para crear un campo de entrenamiento terrorista en Bly, Oregon y para atacar objetivos judios y militares en California.
El folleto no hace mencion al hecho que organizaciones como el CAIR y la ISNA estuvieron listadas por el gobierno como co-conspiradores no indiciados en la exitosa prosecucion de apoyo de Hamas de la Fundacion Tierra Santa para Alivio y Desarrollo (HLF). Pero leyendo este pasaje en "Ser Musulman en America", uno tendria la impresion que esa preocupacion publica acerca del terrorismo islamico no tiene base en la realidad y es meramente el resultado de la "discriminacion y resentimiento" de retrasados americanos.
Zuhdi Jasser, un doctor de Arizona que encabeza el Foro Islamico Americano para la Democracia, vinculo la descripcion del folleto de la vida musulmana en los EEUU a la propaganda de la epoca de la Guerra Fria retratando falsamente a las dictadurass comunistas como "paraisos de los trabajadores" en los cuales todos estaban trabajando hacia una meta comun. Los musulmanes americanos estan divididos entre islamistas buscando establecer un califato y no islamistas que quieren vivir bajo la Constitucion Americana en iguales terminos con los no musulmanes, dijo Jasser. Y divisiones similares existen en Medio Oriente entre no islamistas e islamistas.

"En ciertas formas, es insultante para los musulmanes en el Medio Oriente- si nosotros necesitamos retratar a los musulmanes como siendo 'normales' en America", dijo Jasser. "Es casi como si nosotros tenemos algo para ser perdonados por ello en America." Jasser hubiese preferido que el Departamento de Estado no este en el negocio de distribuir un folleto acerca del Islam en este pais. "Pero si decide entrar en el, necesita hablar de las diferencias ideologicas" entre los musulmanes en los EEUU, dijo.

Las organizaciones no islamistas musulmanas como la AIFD de Jasser y Musulmanes contra Shari'a fueron ignorados en "Ser Musulman en America." Friedman del Departamento de Estado descarto las inquietudes acerca de la tendencia pro-islamista del material. "El gobierno de EEUU no esta apoyando a ninguna de esta gente u organizaciones", dijo. "Nuestro publico es mas probablemente que sea un escolar de indonesia que probablemente no vaya a buscar en Google los nombres de las organizaciones" como CAIR, MPAC o ISNA, dijo Friedman.

La intencion del gobierno al publicar el folleto es ayudar "al joven funcionario del servicio exterior que esta yendo a un salon en Indonesia o Nigeria, y aquellos chicos lo estan observando y diciendo:'No odian a los musulmanes en America?"

Khalim Massoud, presidente de Musulmanes contra la Shari'a, dijo que el folleto del Departamento de Estado legitimiza "absolutamente" a las organizaciones del tipo Hermandad Musulmana y socava a los no islamistas como el. "No me entra en la cabeza como la gente que se supone debe protegernos esta haciendo avanzar la agenda de nuestros enemigos", dijo a IPT News.

De acuerdo a Jasser, citando a islamistas como la presidente de ISNA Ingrid Mattson, el Departamento de Estado esta "reforzando la continua negacion de los musulmanes que nosotros no tenemos ningun rol a cumplir en contrarrestar la jihad dentro del Islam". Cuando el Departamento de Estado da una plataforma a miembros de organizaciones como CAIR e ISNA (mientras que ignora la otra parte), "pone las cosas mal, diciendo a los musulmanes que ellos no tienen que reformar su propia casa", dijo Jasser. "Tu le dices a los musulmanes que estos islamistas son la gente con la que necesitamos tratar."
En resumen, el Departamento de Estado continua enviando engañosos- incluso peligrosos- mensajes tanto a amigos como a enemigos de la libertad en el mundo musulman.

El autor es el director ejecutivo del Proyecto Investigativo sobre Terrorismo, un instituto de investigacion sin fines de lucro que investiga la amenaza del Islam Radical en los EEUU y el exterior. El tambien es autor de seis libros y un documental llamado, Jihad en America.
www.investigativeproject.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.