viernes, 19 de junio de 2009

Israel es diferente‏

Elyakim Haetzni

En que es este pais diferente de todos los otros estados?
En todos los otros estados, el ganador gana- aunque en el Estado Judio, el ganador tiende a perder.
En todos los otros estados, los partidos de derecha adoptan politicas de derecha- aunque en el Estado Judio, un gobierno de derecha se espera que sea izquierdista.
En todos los otros estados, los invitados en visitas oficiales pronuncian respetuosas y diplomaticas palabras- aunque en el Estado Judio, tales invitados nos predican y proporcionan al dueño de casa con asesoramiento suicida.
En todos los otros estados, ambos lados adhieren a los acuerdos- en el Estado Judio, los arabes estan exentos de esto, mientras que solo los judios tienen que vivir de acuerdo a los acuerdos firmados.
En todos los otros estados, cada parte de las negociaciones da algo y recibe algo- aunque en el Estado Judio, los arabes continuan obteniendo y los judios en dar.
En todos los otros estados, un area que no debe ser extendida es comparada con un gueto de la Edad Media- aunque en el Estado Judio, la guetizacion de los colonos (conocida como "un congelamiento de los asentamientos") es el zenit de la correccion politica.
En todos los otros estados, la expulsion de ciertos grupos de poblacion es tratada como "limpieza etnica" y sus perpetradores son castigados por cometer crimenes contra la humanidad- aunque en el Estado Judio, la "evacuacion" de los colonos es legal y normativa.
En todos los otros estados, la nocion de despejar un area completa de judios (Judenrein) es condenada como antisemita y racista- aunque en el Estado Judio, la nocion de quitar a todos los judios de areas entregadas a "Palestina" es un plan legitimo.
En todos los otros estados, una parte beligerante impone un bloqueo sobre el enemigo- aunque en el Estado Judio, nosotros proveemos a nuestro enemigo con combustible, agua, electricidad, comida, dinero, y tratamiento medico.
Finalmente, todos los estados demandan pago a cambio de ofrecer ayuda- aunque al Estado Judio se le pide que pague a cambio del respaldo militar para los estados arabes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.