lunes, 15 de junio de 2009

Tanto Musavi como Ahmadinejad quieren destruir a Israel"


Así lo expresó Daniel Gazit, embajador del Estado judío, en diálogo con C5N. Por otra parte, manifestó que el rumbo de Irán está en manos de "los ayatollah" que quieren "expandir el fundamentalismo"
Si bien Israel sigue atentamente la situación en Irán a partir de los violentos incidentes que estallaron durante el fin de semana por denuncias de fraude en los comicios presidenciales, Gazit relativizó las diferencias entre ambos candidatos.
"Para nosotros que sea Musavi o Ahmadinejad no cambia en nada su política exterior, que es destruir Israel y expandir el fundamentalismo", explicó el embajador. Justamente, el diplomático señaló que el destino de Irán "está en manos de los ayatollah". "Este rumbo es el extremismo, que no sólo habla de destruir Israel, sino que además busca que el fundamentalismo domine el mundo", afirmó en referencia al programa nuclear iraní que se plantea como una amenaza para la región
De todas maneras, Gazit manifestó que "entre las naciones no hay ningún problema, de la misma manera que no los hay entre judíos y árabes".
En ese sentido, el embajador señaló que si Hamas, que actúa bajo las órdenes de Irán, hubiera permitido a los palestinos aceptar las propuestas israelíes, se allanaría el camino hacia la paz.
Sin embargo, Gazit manifestó que aún "hay esperanza" y no cerró la puerta a la resolución de los conflictos entre ambos países.Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.