lunes, 22 de junio de 2009

NEONAZIS SUEÑAN CON SU REICH EN LAS PAMPAS


Todo comenzo por un crimen en apariencia banal. Eran las 2 de la mañana del 21 de abril cuando la policia descubrio los cuerpos de una pareja de jovenes estudiantes, en la proximidad de un Fiat Uno sobre el borde de que ruta que va a Curitiba, la capital del Estado de Parana, en el sur de Brasil. Varios detalles inquietaron a los investigadores, notablemente el hecho que nada les habia sido robado a las victimas.
Diez dias mas tarde, la policia de Porto Alegra, en el Estado de Rio Grande do Sul, el mas meridional del pais, dio al hecho una dimension inquietante. La fiesta en la que participo la pareja fue el 120º aniversario del nacimiento de Adolfo Hitler- nacido el 20 de abril de 1889. Y el crimen seria un ajuste de cuentas entre dos lideres de una celula neonazi. La policia acusa a Ricardo Barollo, de 34 años, de haber organizado el asesinato de Bernardo Dayrell, de 24 años, que le hizo sombra en el seno de «Neuland», «nueva tierra», la celula neonazi que ellos habian creado juntos.



Colonos alemanes

Dentro de esta nacion imaginaria, pensada como una union de los Blancos del Sur de America Latina, el empleo para todos seria una realidad, y los salarios elevados. Se comenzaria el dia escuchando el himno nacional- la novena sinfonia de Beethoven- para celebrar a esta nueva «raza superior», donde serian excluidos los Negros, los Judios, los Homosexuales. El territorio estaria bien cerrado a los extranjeros.
Despues de lanzar una redada en la casa de varios participantes del grupo, la policia encontro libros, DVD, CD, cuchillos, botas, esvasticas y uniformes militares, asi como explosivos fabricados artesanalmente. El grupo pretendia tomar el poder para ganar las elecciones locales y montar operaciones contra las sinagogas, los negros y los homosexuales.
«Estos no son delincuentes comunes, tienen una ideologia, y se perciben como prisioneros politicos», explico a la prensa Paulo César Jardim, el comisario de Porto Alegre responsable por los arrestos. El oficial describe el retrato tipo de los miembros de las celulas: entre 16 y 30 años, de clase media. El preciso que el grupusculo estaria ligado a neonazis argentinos y europeos.
Como para la pedofilia, Internet es la herramienta de propagacion elegida. La antropologa Adriana Dias, de la universidad de Campinas Unicamp, ha consagrado un estudio a estos sitios y explica que no es facil de lograr con un motor de busqueda clasico, lo que complica la tarea de las autoridades. «Se puede llegar a traves de vinculos dentro de los sitios en apariencia muy politicamente correctos de combate contra la pedofilia o el aborto, que atribuyen en efecto esas practicas a los negros o los judios», dijo.
El descubrimiento de estas redes, que continuan siendo muy minoritarias, ha chocado a los brasileros que se enorgullecen de un pais de mezcla de razas y de cohabitacion pacifica de todas las religiones. El hecho que los militantes neonazis tomen como objetivo el Sur no es accidental. La region esta marcada por la colonizacion europea, sobre todo alemana, esta mas desarrollado y, en el pasado tuvo intenciones separatistas.
Es tambien la region que habia escogido el medico nazi Josef Mengele para trabajar. Segun un reciente libro del historiador argentino Jorge Camarasa, seria responsable de la anomalia sobre la que los cientificos empezaron a investigar despues de años: la cantidad de gemelos en la pequeña villa de Candido Godoi, en Rio Grande do Sul. En el seno de esta poblacion de 6600 personas, una madre cada cinco da nacimiento a gemelos, la mayoria rubios y de ojos azules, debido a su ascendencia. La proporcion normal es de uno a 80. Ningun investigador pudo demostrar que es debido a las manipulaciones geneticas de Mengele, pero su presencia en la villa en los años 60 continua manteniendo el misterio.
Fuente: Le Figaro-France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.