viernes, 19 de junio de 2009

Visiones de la vida, ideas para el crecimiento personal


by Rabbi Kalman Packouz Visiones de la vida, ideas para el crecimiento personal
BUEN DIA! Yo una vez ofreci a un joven la oportunidad de conocer a mi buen amigo y renombrado autor y conferencista, Rabbi Zelig Pliskin. El joven estaba un poco nervioso, "Pero que debo decirle?" Yo pregunte al joven, "Tienes algunas preguntas acerca de la vida que quisieras sean contestadas?" Cuando el contesto "No", yo entonces le sugeri, "Bien, entonces por que no preguntas a Rabbi Pliskin, 'Cual es el secreto de la vida?'" El joven se entusiasmo (quizas por el pensamiento que el podria dejar perplejo al Rabino) y ansiosamente camino conmigo para conocer a Rabbi Pliskin para formular su pregunta.
Por que yo sugeri esta pregunta? Una vez vi un dibujo animado de Ziggy con un joven escalando una montaña empinada para preguntar al guru, "Cual es el secreto de la vida?" Y el guru contesto, "Antes que te lo diga... oiste hablar de Amway?"* Yo sabia que el Rabbi Pliskin no estaba en Amway o vendiendo "agua cabalistica", entonces no solo era seguro preguntarle esto, sino con su agudeza mental y fino sentido del humoristico.
"Respirar," contesto Rabbi Pliskin. "Inspirar y exhalar. En tanto te mantengas respirando estaras vivo." Entonces Rabbi Pliskin continuo, "El otro secreto de la vida es la actitud. La vida es como tu decides verla. Yo una vez lei acerca de una persona pasando por una caseta y el vigilante tenia su radio con musica y estaba bailando. El le pregunto, 'Cual es la ocasion?' y el vigilante contesto, 'Tengo una fiesta!' Pocas semanas mas tarde el conductor llego a la misma caseta y el mismo vigilante tenia su radio con musica y bailaba. El conductor pregunto 'por que estas teniendo otra fiesta?' El sonrio y dijo, 'Señor, cada dia es una fiesta. La vida es una fiesta. Usted tiene que celebrar!'"
El Rey Salomon en su gran sabiduria nos dice el secreto de una alta calidad de vida. "Cada dia en la vida de una persona pobre es malo. Y para cada persona de buen corazon, la vida es constantes fiestas." (Proverbios 15:15)
Una "persona pobre" se refiere a uno que tiene una actitud pobre. El continua pensando acerca de lo que esta mal y lo que esta perdido. Entonces para el cada dia es angustiante y miserable. La persona con un "buen corazon" se refiere a alguien que esta constantemente agradecido y apreciando todo lo bueno en su vida. Cuando tu domines esta actitud tu vida estara llena de completos momentos de alegria y celebracion.
Cuando tu tienes alegria por lo bueno en tu vida, seras capaz de ser apreciativo de todos y cada una de las respiraciones. Entonces respirar no solo te mantendra vivo, tambien te dara algo que celebrar. Y como cada momento de la vida es un momento de respiracion, tu irradiaras alegria!
Si tu estas respirando mientras estas leyendo esto, celebra tu capacidad de respirar y celebra la vida!
*Amway: firma americana de ventas estilo abanico. La gente tiene que invertir con promesas de ganancias muy grandes que por lo general no lo son.


Cita de la semana:
La vida es para ser vivida, no acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.