martes, 30 de junio de 2009

Grupo de Sobrevivientes pide a MSNBC responder por foro de Buchanan‏


Un grupo de sobrevivientes del Holocausto quiere que la comunidad judia presione a MSNBC para responder a un curso sobre negacion del Holocausto en el website de Pat Buchanan.
Menajem Rosensaft, vice presidente de la Asamblea de Sobrevivientes Judios del Holocausto y Sus Descendientes, esta urgiendo a los sobrevivientes y la comunidad judia para que se contacten con el presidente de MSNBC, Phil Griffin y pregunten por que Buchanan, un conocido comentarista pago para la señal de noticias de cable de la red, no ha sido inquirido por el tema al aire.
Hasta la semana pasada, el website de Buchanan, Buchanan.org, habia incluido dentro de su foro titulado "Desinformacion, Engaño y Otros Trucos" un curso llamado "Discusion sobre 'El Holocausto'". Todo la seccion del foro fue quitada horas despues que un articulo editorial de opinion de Rosensaft en el New York Daily News apunto a su existencia.

No esta claro si Buchanan sabia acerca de la existencia del curso de negacion del Holocausto; parece haber sido comenzado por un miembro del website. Un e-mail al administrador del sitio no fue devuelto.

"Uno podria haber esperado que la revelacion de este foro al menos tomara por sorpresa a MSNBC", dijo Rosensaft, destacando que ese canal despidio a Don Imus dos años atras por comentarios racialmente insensibles. Auspiciar un foro de negacion del Holocausto en la website de uno "me suena no menos ofensivo", dijo, aunque "ningun miembro de la gerencia de MSNBC se ha dignado a encarar publicamente el tema."

Buchanan se lanzo para la candidatura republicana a la presidencia en 1992 y 1996 y tambien como candidato del Partido Reformista en 2000. El ha despertado controversia por afirmar que los judios tienen desmedida influencia en la politica americana y por defender a ex nazis a los que se les quito su ciudadania por mentir acerca de su pasado en los documentos de inmigracion.
Fuente: JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.