martes, 30 de junio de 2009

& Israel News-Israel en español Embajada de Israel


El alto tribunal de España decidió hoy cerrar la investigación oficial contra ex funcionarios israelíes acusado de crímenes de lesa humanidad . Erna juzgados por la muerte de Shalah Shejade en Gaza en 2002 donde fallecieron además 14 civiles.El principio de la acción fue en Enero pasado por una presentación del Centro palestino de derechos humanos por el “principio de justicia universal” que reconoce España.
Los implicados en la causa eran el ex ministro de Defensa Benjamin Ben Eliezer, el ex jefe del Estado Mayor, Moshé Yaalon, el ex jefe de la fuerza aérea, Dan Halutz, el ex jefe del servicio de seguridad General, Avi Dichter, el ex comandante de la zona sur Doron Almog, el ex jefe del consejo de seguridad nacional Giora Ailand, y Miki Hertzog, ex secretario militar del ministro de Defensa.
Hace dos meses, el juez español Fernando Andrau decidió seguir con la causa contra la opinión de la fiscalía. El actual titular de Defensa, Ehud Barak, dijo que se dirigiría al gobierno español. El fiscal expresó entonces que apelaría la medida sosteniendo que las acciones llevadas a cabo en Israel eran suficientes.
En paralelo y por la presión de gobiernos extranjeros sobre Madrid aprobó por unanimidad limitar el área de acción en casos relacionados con juzgamientos fuera de España, lo que incluía 13 casos, entre los que se encontraban supuestos delitos en Ruanda e Irak.
El mes pasado el Wall Street Journal informó sobre la medida, aunque no aclaró si se trataba de las que ya estaban en proceso o a partir de la futuras.fuente iton gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.