lunes, 15 de junio de 2009

Crece la violencia en Irán tras el polémico triunfo de Ahmadinejad


Esta tarde se produjeron graves enfrentamientos durante una movilización en la que cientos de miles de seguidores del ex primer ministro iraní Mir Hossein Mousavi acusaban de fraude al oficialismo. Un muerto y heridos
Una milicia progubernamental abrió fuego contra los manifestantes y al menos una persona falleció, según un fotógrafo de AP.
El líder de la 'revolución verde', considerado un moderado respecto al actual presidente, reapareció en la manifestación tras permanecer dos días bajo vigilancia en su domicilio y se mostró "listo para participar en unas nuevas elecciones".
"El voto del pueblo es más importante que la persona de Musavi o que cualquier otro", agregó el dirigente. Su esposa, mientras tanto, prometió que la oposición "llegará hasta el final" para hacer frente a los resultados oficiales.
"La calle está llena", explicó a Reuters un testigo que esperaba a Musavi y otros líderes reformistas. "¿Dónde está el 63% que votó a Ahmadinejad?", gritaban los manifestantes.
Por su parte, el ex presidente moderado Mohamad Jatami, que renunció a presentarse a estos comicios para entregar su apoyo a Mousavi, pidió a través de su hermano la repetición de la cita electoral.Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.