jueves, 25 de junio de 2009

DE ADL‏


Un soldado israeli esta siendo mantenido rehen por la organizacion terrorista Hamas desde su captura en el verano de 2006. El continuo cautiverio de este joven con pocas palabras en cuanto a su destino es inaceptable y una clara violacion del protocolo internacional.
El Capitan Gilad Schalit, de 21 años, fue secuestrado el 25 de junio de 2006 durante un ataque a traves de la frontera por parte del grupo terrorista Hamas sobre una instalacion cerca del Kibutz Kerem Shalom en el sur de Israel. Dos soldados fueron asesinados y tres heridos durante el ataque. Shalit continua retenido por Hamas en una locacion desconocida en la Franja de Gaza.
El 16 de julio de 2008, los cuerpos de Ehud Goldwasser y Eldad Regev, los dos soldados israelies secuestrados por Hezbola de suelo israeli el 12 de junio de 2006, fueron regresados a Israel como parte de un intercambio de prisioneros. Su secuestro provoco la Guerra de Libano de 2006. En los dos años que los soldados estuvieron cautivos, Hezbola nunca proveyo informacion sobre la condicion o destino de los soldados. El regreso de sus cuerpos fue el primer reconocimiento por parte de Hezbola que los soldados estaban muertos.
La comunidad internacional debe hacer todo lo que pueda para liberar a Gilad Shalit ahora.
Hezbollah, Iran, y otros bandos deben ser requeridos para entregar toda la informacion concerniente a los otros soldados israelies desaparecidos, incluyendo a Ron Arad, quien fue capturado el 16 de octubre de 1986 y Zachary Baumel, Tzvi Feldman y Yehuda Katz, quienes fueron capturados el 11 de junio de 1982.
Que puedes hacer:
Muestra tu solidaridad con los soldados y sus familias visitando el Web site de la familia.
Crea conciencia de la situacion actual de Gilad Shalit en tu comunidad. Comparte estos hechos con tu familia, amigos y colegas. Escribe cartas a los editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.