domingo, 12 de julio de 2009

ADL pide investigacion minuciosa luego de golpiza antisemita en Budapest

New York, NY, July 10, 2009 … La Liga Anti Difamacion (ADL) hoy pidio al gobierno de Hungria llevar a cabo una "efectiva y extensiva" investigacion en la brutal golpiza de un hombre judio en Budapest, y tomar acciones para arrancar el antisemitismo dentro de la aplicacion de la ley y dentro de la sociedad.
La golpiza de un joven judio, supervisor de un restaurant kosher que fue seguido a su casa el 30 de junio por tres hombres que le gritaron insultos antisemitas durante el ataque, llega en una epoca de crecientes preocupaciones acerca del antisemitismo en la sociedad hungara y el crecimiento de la popularidad del partido extremista de ultra-derecha, Jobbik.
“Las mas altas jerarquias politicas necesitan reforzar el mensaje de tolerancia cero para el antisemitismo e intolerancia y de completa garantia de los derechos civiles para todos los ciudadanos de Hungria", dijeron Glen S. Lewy, Presidente Nacional de ADL y Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL.
El primer ministro hungaro Gordon Bajnai ha instruido al Ministro de Justicia, Tibor Draskovics, para investigar el ataque y recomendar medidas para prevenir tales ataques en el futuro. En una carta a Bajnai, la Liga urgio al primer ministro a asegurar que la investigacion fuera "... efectiva, comprehensiva, e instile confianza dentro de la comunidad judia hungara."
De acuerdo a miembros de la comunidad judia de Budapest, la victima fue severamente golpeada por tres hombres que lo arrinconaron en un edificio de departamentos y le preguntaron si el era judio. Los atacantes supuestamente gritaron, "ustedes tienen que volver a Auschwitz, ustedes judios olorosos" mientras golpeaban a la victima. Ningun arresto ha sido hecho en este caso aun.
El mes pasado, la Liga escribio al Primer Ministro hungaro para plantear preocupaciones acerca de signos de creciente antisemitismo dentro de la policia de sindicato de comercio TMRSZ- la cual en un newsletter defendio el antisemitismo como "el deber de todo patriota hungaro"-- y la fuerte muestra del partido extremista Jobbik en las elecciones parlamentarias europeas.
La Liga Anti-Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial combatiendo el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, prejuicio e intolerancia.
Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.