miércoles, 15 de julio de 2009

CONCIERTO DE LEONARD COHEN EN RAMALLAH CANCELADO‏


El internacionalmente reconocido artista Leonard Cohen no actuara en Ramallah como estaba planeado. El cantautor canadiense de 74 años ha tenido cancelado su concierto en Ramallah en un acontecimiento visto como una pequeña victoria por parte de grupos pidiendo un boicot a Israel.
Activistas pro-palestinos dijeron que Cohen no era bienvenido en Ramallah mientras insistiera en actuar en Tel Aviv, donde un concierto esta planeado para el 24 de septiembre.
El Club de Prisioneros Palestinos, que estaba organizando el evento, decidio cancelar el concierto debido a que se estaba volviendo muy politizado, pero insistio que no cedio a la presion por parte de organizaciones de boicot. "Yo no lo llamaria presion", dijo Qadura Fares, presidente del Club de Prisioneros. "Nosotros podemos organizar el evento- no es dificil o imposible- pero preferimos no tener estas duras discusiones."
"Nosotros necesitamos que gente como Leonard Cohen comparta su apoyo por los palestinos y eso significa mucho, pero la campaña de boicot piensa que es como la experiencia en Sudafrica- que cualquiera que quiere apoyar la lucha por la libertad palestina debe solo visitar Palestina y no Israel." Fares dijo que el quiso mantener la reputacion de la organizacion como una entidad no politica. "No somos una organizacion politica y nosotros continuamos nuestra ayuda a los prisioneros sin interferencias o temas politicos. La administracion del Club de Prisioneros Palestinos decidio congelar este evento." Las organizaciones pidiendo boicotear a Israel han estado satisfechas con la cancelacion. La Campaña Palestina por el Boicot Academico y Cultural a Israel dijo, "Ramallah no recibira a Cohen en tanto el intente blanquear al regimen colonial de apartheid de Israel actuando en Israel." La cancelacion es vista en el contexto mas amplio de boicots culturales, academicos y comerciales a Israel y los productos israelies. Cohen, quien es judio y se ha descripto a si mismo como religiosamente observante, no ha escondido su ideologia con Israel. Durante la Guerra de Yom Kippur el visito las bases de Tzahal con una guitarra y entretuvo a las tropas. El muy anticipado show de Cohen en Israel aparentemente tambien esta atravesando problemas. El Discount Bank, uno de los patrocinadores del concierto, anuncio oficialmente en junio que el concierto tendria lugar. Sin embargo, la fecha del concierto no esta registrada en el website oficial de Cohen y las ventas de entradas fueron dilatadas por tercera vez esta semana. Hay rumores que los organizadores estan teniendo problemas de produccion y enfrentan dificultades en recaudar el dinero para asegurar el concierto.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.