miércoles, 15 de julio de 2009

LO QUE CREEN LOS CONTRAMISIONEROS‏


By PENINA TAYLOR

Yo soy completamente incomprendida. Como contramisionera, la gente piensa que es mi meta en la vida hacer a la gente miserable, perseguir a los pobres cristianos viviendo en nuestro pais y decirle a la gente lo que ellos deben creer. Nada podria estar mas alejado de la verdad. La gente piensa que la razon de ser de un contramisionero es destruir la libertad de religion y crear dentro de Israel un estado similar a aquel de los paises musulmanes que nos rodean, donde nadie tiene libertad para creer cualquier otra cosa que aquellas creencias sostenidas por los matones que estan en el poder. Nuevamente, equivocado. Alguna gente piensa que odio a los cristianos. Equivocado tambien.
Creanlo o no, la intencion de un contramisionero es finalmente mejorar las relaciones judeo-cristianas. Como dice en el poema de Robert Frost, buenas cercas, hacen buenos vecinos. Enseñando a los judios por que ellos no son cristianos y enseñando a los cristianos a respetar nuestros limites, nosotros mejoramos las relaciones entre las dos fes. Borrar las lineas entre las dos fes no sirve para unir la brecha causada por el miedo y la incomprension; debilita al judaismo y causa que los cristianos tengan menos respeto por el pueblo judio. Tirar abajo los muros destruye la distincion y los diferentes llamados de cada sistema de fe, y solo alienta mas odio y miedo.
El proposito de los contramisioneros es fortalecer al pueblo judio y enseñar a los cristianos que nosotros tenemos razones para elegir rechazar su fe. Cuando ellos pueden entender y aceptar esto, nosotros podemos progresar a un nivel de rechazar su fe sin rechazarlos a ellos como gente, y los dos pueblos pueden vivir lado a lado en respeto mutuo y entendimiento, acordando en discrepar.
Cuando nosotros decimos que debe ser ilegal proselitizar en Israel, no estamos diciendo que los cristianos no tienen el derecho de creer como desean o incluso de rezar a Di-s como les plazca. Lo que estamos diciendo es que un judio tiene el derecho de vivir en el estado judio en libertad, sin necesitar preocuparse acerca de ser acosado por alguien tratando de convencerlo que su fe no es suficientemente buena, que el necesita aceptar el concepto de Di-s de la cristiandad para ser capaz hasta de tener una relacion con Di-s en primer lugar, o que su hijo sera convencido a abandonar la fe de sus ancestros.
Nosotros estamos pidiendo a los cristianos ejercitar una verdadera amistad. El mensaje que estamos enviando a nuestros amigos cristianos es: el pueblo judio que vive aqui quisiera hacerles un pedido. Por favor, no proseliticen mientras estan aqui. Si ustedes son verdaderamente nuestros amigos, no lo hagan. Por que? Porque amigos son amigos sin cuerdas atadas. Nosotros entendemos que su fe y sistema de creencias los impulsa a compartir aquello en lo que creen con todos los que no, sin importar su propia fe personal o carencia de la misma.
NOSOTROS ENTENDEMOS que su Biblia los instruye a hacer una prioridad del hecho de compartir su fe con el pueblo judio, ya que Jesus era judio. Algunos hasta dicen que debido a esto ellos deben a los judios una deuda de gratitud.
Pero la gratitud es mejor conocida con respecto a la persona sobre la que esta siendo concedida y no con respecto al dador. Por favor, muestrennos que nos respetan no intentando convencernos de cambiar nuestras creencias.
Nosotros entendemos que la razon por la cual ustedes se sienten impulsados a compartir sus creencias con nosotros es que su fe enseña que sin una creencia en Jesus, nadie puede tener una relacion con Di-s. Por favor recuerden que la fe judia siempre ha enseñado acerca de tener una relacion intima con Di-s- y que hizo esto miles de años antes que Jesus o el Nuevo Testamento.
La vasta mayoria de nosotros somos inmigrantes o los hijos y nietos de inmigrantes. Nosotros vinimos a este pais porque queriamos vivir en un estado judio. Si no hubiesemos querido esto, nosotros podriamos haber escogido vivir en cualquier parte.
Por favor respeten nuestra fe y nuestros sentimientos y abstenganse de proselitizar mientras estan visitando nuestro hogar.
Buenas cercas realmente hacen buenos vecinos, y los contramisioneros realmente son incomprendidos. Nosotros estamos aqui para construir, no destruir; para fomentar un entendimiento mas grande, no para promover el odio. Pero nosotros hacemos esto solo a traves del fortalecimiento del judaismo, no borrando las lineas entre este y la cristiandad.
La autora, ahora directora del Instituto Shomrei Emet* para Estudios Contramisioneros y la fundadora de Estrategias de Vida de Torah, paso unos 17 años en la busqueda y misiones cristianas y mesianica antes de retornar a la fe judia.
Fuente: The Jerusalem Post
*Shomrei Emet: en hebreo significa los que cuidan la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.