lunes, 13 de julio de 2009

Harvard Recoge el Tema de la Internacionalizacion de Jerusalem‏

One Jerusalem ha identificado correctamente las politicas de la Administracion Obama en sus etapas de desarrollo. Durante su periodo de transicion nosotros predijimo que Obama adoptaria una politica de compromiso con los sedientos de sangre Ayatollahs de Iran, nosotros predijimos que Obama daria un gran discurso al mundo musulman, y nosotros ahora estemos prediciendo que Obama presionaria a Israel para dividir o internacionalizar Jerusalem.
Nuestro exito en predecir las politicas de Obama antes que ocurran no es el resultado de la intervencion divina o espias en la Casa Blanca. Radica en el cuidadoso estudio del circulo interno de Obama y sus aliados en la comunidad de hacedores de politica. La semana pasada nosotros atrajimos a nuestra atencion la recomendacion sobre Jerusalem de la consultora favorita de Obama. Esta semana nosotros estamos siguiendo el movimiento de la idea de Israel rindiendo su soberania sobre Jerusalem para una de las instituciones academicas clanes favorita de las instituciones academicas: La Universidad de Harvard.
En un ensayo con tortuoso razonamiento una publicacion de Harvard publico un consejo politico del Profesor Barnett sobre cambiar la dificil situacion diplomatica entre Israel y los palestinos. En su fragmento, Barnett reconoce la ausencia de cualquier oportunidad seria para las negociaciones y el propone que Israel simplemente deje el problema a Naciones Unidas. Y el ve a Israel acordando con internacionalizar a Jerusalem bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
El Profesor Efraim Inbar expone la debilidad del caso de Barnett muy efectivamente. El escribe:
Michael Barnett esta en lo correcto al señalar que el paradigma de dos estados no puede resolver el conflicto israeli-palestino debido a que los dos lados no pueden alcanzar un compromiso aceptable. Sin decir eso explicitamente, el se da cuenta que este paradigma perdio su atractivo en parte porque los palestinos no han sido constructores de estado capaces. Probablemente, este es el por que el sugiere que la ONU se vuelva en el gobierno de facto de las areas ahora en manos de la Autoridad Palestina y bajo control militar israeli.
Esta sugerencia muestra el gran golfo entre la diagnosis y la prognosis que incluso respetados cientistas politicos tienen problemas en acercar. La ONU es una institucion moralmente en bancarrota con mayorias automaticas para las mas ridiculas preferencias de los dictatoriales estados del Tercer Mundo. Ademas, por decadas la ONU ha mostrado un intrincado prejuicio anti-Israel, acusando a Israel por todos los tipos de abuso. Fue la ONU que declaro que el Sionismo, el movimiento nacional judio, es racista, y es la ONU que auspicia conferencias de tipo antisemita que anualmente adoptan cientos de resoluciones anti-Israelies.
Finalmente, la ONU es apenas una organizacion efectiva que puede dar garantias de seguridad creibles. El expediente de fuerzas de paz de la ONU es muy defectuoso. En la escena arabe-israeli, las fuerzas de la ONU han jugado un rol particularmente disfuncional. Combatiran ellos a Hamas? La recomendacion para colocar la seguridad de los israelies en las manos de los cascos azules sobreestima vastamente lo que la ONU puede hacer, y muestra indiferencia por el bienestar de los israelies que enfrentan el odio y terrorismo palestino.
Ademas, la creencia que un fideicomiso de la ONU traeria ley y orden, prosperidad y estabilidad politica a los palestinos esta divorciada de las realidades del Medio Oriente. Los palestinos estan maltrechos por problemas similares a aquellos que acechan a otras sociedades arabes, tales como en Irak, Libano, Yemen y Somalia. La ONU es a duras penas el remedio para los emergentes estados fallidos en el mundo arabe. Ni los administradores de la ONU ni la generosa financiacion extranjera pueden salvar a los palestinos de sus problemas.
Aunque exponer la debilidad del argumento de Barnett es importante, es incluso mas importante entender que el equipo de Obama esta legitimizando estas politicas dañinas para Israel a traves de sus aliados. Una vez mas, nosotros urgimos a que ustedes tomen seriamente la idea de quitar a Jerusalem del Estado de Israel. Nosotros tenemos confianza que esta idea sera parte de un plan mas extenso del plan de paz que la Administracion Obama intentara imponer este otoño.
Ustedes pueden ayudar a frenar esta politica en bancarrota moralmente ayudando a crecer a la comunidad OneJerusalem haciendo que sus amigos firmen nuestra peticion (sign our petition) para mantener a Jerusalem unida y libre en la forma que lo es hoy. Cuanto mas grande se vuelva la comunidad mejor seremos capaces de diseminar la verdad acerca de lo que esta sucediendo con Jerusalem. Ustedes pueden estar seguros que los amigos de Obama en los medios de comunicacion no estan interesados en contar nuestra parte de la historia.
Fuente: OneJerusalem.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.