lunes, 13 de julio de 2009

Llegan ciento cincuenta olim latinoamericanos


El próximo 15 de julio, en un vuelo especial procedente de Brasil, arribarán ciento cincuenta olim de distintos países latinoamericanos, incluido Argentina, Brasil, Chile y Perú.
El piloto de la aeronave, Javier Rubin, es un ex enviado de la Agencia Judía a Latinoamérica que trabajó promoviendo la aliá desde 1999 hasta 2002.
El vuelo llegará tres días antes de conmemorarse el decimoquinto aniversario del atentado contra la AMIA, en Argentina.
La organización del viaje se vio facilitada por la apertura de la línea directa de la empresa El Al desde Brasil a Israel. Los vuelos comenzaron el mes de junio de este año.
Entre los inmigrantes se encuentra un grupo de decenas de jóvenes que llegarán en el marco del proyecto de ulpan para académicos que organiza la Agencia Judía en Jerusalén.
Otro grupo de olim se incorporarán al programa "Ulpan kibutz" que se desarrolla en el kibutz Maagan Michael.
El resto de los viajeros serán absorbidos dentro del plan de aliá directa de la Agencia, en conjunto con el ministerio del Interior, y serán ubicados en distintas ciudades a lo largo y ancho del país.
La ceremonia de recibimiento de los nuevos olim se llevará a cabo el miércoles a las 17.00 en el Muro Occidental y contará con la presencia del director de la sección de aliá y absorción de la Agencia Judía, Eli Cohen, la ministra de Absorción, Sofa Landver (foto), y el rabino del Muro, Samuel Rabinovich.Fuente Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.