domingo, 12 de julio de 2009

RECETAS DE HUMUS‏


Los gustos en humus difieren de acuerdo a los origenes de la gente. El gusto israeli tiende al humus con mucha tehina (pasta de sesamo) y poco aceite de oliva por encima. Los americanos a menudo lo quieren mas alimonado y con aceite de oliva mezclado dentro, como en los comedores griegos.
Los turcos tambien hacen "nohut ezmesi" que no es como el humus de Medio Oriente. Ademas del aceite de oliva y jugo de limon, le ponen canela y nueces por encima con pasas de corinto tambien.
En Turquia se preparan unos sandwiches de garbanzo- los garbanzos son aplastados groseramente y vienen enrollados con una ensalada de perejil picado, cebolla y pimiento rojo, dentro del pan chato, con salsa de aji picante. Como legumbres, los garbanzos tienen proteinas saludables, son ricos en fibras y bajos en grasas.

En cuanto a los sabores del humus, a los israelies y libaneses les gusta con nueces tostadas por encima o garbanzos enteros, o en los restaurantes con champiñones cocidos, etc. A algunos israelies les gusta extra alimonado o extra especiado, con la adicion de pasta de aji picante.
HUMUS BAJAS CALORIAS
2 o 3 dientes de ajo grandes pelados
2 latas de 400-gramos de garbanzos, escurridos
3 a 4 cucharadas de tehina (la pasta, no la salsa preparada)
1⁄4 taza de jugo de limon exprimido
aproximadamente 1⁄2 taza de agua
sal a gusto
1⁄2 cucharadita de comino en polvo (opcional)
pimienta de cayena (opcional)
aceite de oliva extra virgen (opcional, para salpicar)
paprika (para espolvorear)
1 cucharada de perejil picado
Picar el ajo en la procesadora. Agregar los garbanzos y procesarlos. Agregar la tehina, el jugo de limon y 1⁄4 taza de agua y dejar que se haga un pure bien mezclado. Agregar mas agua si fuese necesario. Sazonar con sal, comino y cayena. Puede estar tres dias en heladera. Para servir echar por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvorear la paprika y el perejil picado.
Salen unas 2 tazas y 1⁄2 cups, unas 8 porciones.
Variacion: Humus con Pimiento Rojo y Albahaca:
Agregar 2 pimientos rojos pelados y asados al pure de garbanzos en la procesadora. Omitir el comino. Agregar 1 a 2 cucharaditas de te de albahaca finamente picada. Servir adornado con tiras de pimientos rojos asados y pelados y hojas de albahaca.

HUMUS CON TOMATE ESPECIADO
2 dientes de ajo grandes pelados
2 latas de 400-gramos de garbanzos, escurridas
3 cucharadas de aceite de oliva
1⁄4 taza de salsa de tomate
2 cucharadas de jugo de limon
aproximadamente 1⁄4 taza de agua
2 o 3 grandes pimientos picantes, asados y pelados, picados o unas 2 cucharaditas de salsa de aji picante.
sal y pimienta fresca molida.
Pique el ajo en la procesadora. Agregue los garbanzos y procese. Agregue el aceite, la salsa de tomate, 2 cucharaditas de jugo de limon y el agua hasta que se mezcle bien el pure. Agregue mas agua si fuese necesario.
Eche los pimientos en la mezcla. Agregue sal y pimienta.
Salen 2 y 1⁄2 tazas, unas 8 porciones.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.