martes, 14 de julio de 2009

ULTIMAS NOTICIAS- NETANYAHU EN LOS JUEGOS MACABEOS: 'VENGAN Y SEAN UNO DE NOSOTROS, CADA DIA DEL AÑO'‏


La apertura de ceremonia de los 18º Juegos Macabeos comenzo en el Estadio Nacional de Ramat Gan hoy lunes a la noche, mostrando la procesion de atletas, fuegos artificiales, bailarines y una actuacion de la prototipica cantante israeli Shiri Maimon.
Luego que los atletas marcharon dentro del estadio, con las delegaciones de Uzbekistan, Austria y Australia liderando la procesion y la delegacion israeli envolviendolo todo, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu se dirigio a la multitud.
"Nuestros hermanos y hermanas de todos los continentes, desde Norteamerica, desde Europa, desde Africa, Sudamerica, desde Asia y desde Australia. Ustedes vienen aqui representando 65 paises diferentes, pero sobre todo, ustedes representan una nacion unida, la nacion de Israel", el comenzo.
El agradecio a los miles de participantes de la Macabeada diciendo, "Les agradezco por venir, les agradezco por participar, pero yo les pido una cosa mas. Yo les pido que hagan alia, no solo para la Macabeada... vengan y sean uno de nosotros, cada dia del año."
"Para aquellos de ustedes que no han aprendido hebreo aun", el continuo, cambiando al idioma ingles, "yo les digo, bienvenidos a Israel, este es su pais, este es su hogar. Entonces, disfruten los juegos y luego vuelvan y hagan alia."
Tanto como Netanyahu, el presidente Shimon Peres estaba entre los invitados de honor de la ceremonia, entrando al estadio antes de los atletas y escoltado por una guardia de honor de la policia.
Despues de la procesion, la ceremonia tomo un tono sobrio mientras Josh Small, el hijo de 19 años de un lanzador que fallecio en el colapso del puente del rio Yarkon en 1997, leyo el Izkor (oracion recordatoria). Un corto interludio musical siguio a la lectura.
Durante la ceremonia de transmision los presentadores del canal 1 entrevistaron a varios atletas y organizadores, incluyendo el titular de la delegacion india, que, cuando se le pregunto si era su primer viaje a Israel, destaco que el habia visitado Israel "unas miles de veces."
Fuente: The Jerusalem Post

Foto: El equipo de Israel ingresando al Estadio de Ramat Gan hoy lunes por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.