miércoles, 1 de junio de 2011
Violentos enfrentamientos en los festejos por la reunificación de Jerusalem
AJN.- Violentos enfrentamientos se produjeron hoy miércoles durante el tradicional desfile "Danza de la bandera" que se realizó en Jerusalem Este. El acto fue convocado para conmemorar el 44º aniversario de la "reunificación" de la ciudad en la Guerra de los Seis Días, jornada que para los palestinos tiene connotaciones radicalmente opuestas.
Violentos enfrentamientos se produjeron hoy miércoles durante el tradicional desfile "Danza de la bandera" que se realizó en Jerusalem Este. El acto fue convocado para conmemorar el 44º aniversario de la "reunificación" de la ciudad en la Guerra de los Seis Días, jornada que para los palestinos tiene connotaciones radicalmente opuestas.
La policía detuvo al menos 15 personas, judíos y árabes, algunos de los cuales fueron acusados de lanzar piedras. Hasta el momento no se han reportado heridos.
Los enfrentamientos se produjeron en torno a la zona de Puerta de Damasco, donde manifestantes y un grupo de comerciantes se enfrentaron a piedrazos.
Las fuerzas de seguridad trataban de restablecer el orden y detuvieron a dos manifestantes.
Tres personas resultaron levemente heridas durante los enfrentamientos.
Un manifestante y un residente árabe resultaron heridos cerca de la Puerta de Damasco al ser alcanzados por un piedrazo.
Otro manifestante fue herido levemente al ser alcanzado por un piedrazo cerca de Sheikh Jarrah.
Los tres heridos fuero traslados a un hospital cercano.
Hamed, uno de los dueños de negocios acusó a los manifestantes de lanzar piedras a las tiendas árabes. "Hemos cerrado las tiendas porque están tirando piedras contra los negocios. Esta gente no quiere celebrar, quiere pelear", dijo el comerciante en declaraciones al portal de noticias Ynet.
Varios manifestantes fueron detenidos cerca del lugar después de gritar consignas nacionalistas y tratar de agredir a los árabes.
Dos manifestantes fueron detenidos también en Silwan, acusados de lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad.
Los enfrentamientos comenzaron entre manifestantes y activistas de izquierda cerca de la tumba de Simón el Justo en el barrio de Sheikh Jarrah.
La policía arrestó a dos manifestantes. Los activistas agitaban carteles que decían "la solidaridad entre judíos y árabes contra el apartheid".
Los enfrentamientos continuaron después, cuando varios residentes Sheikh Jarrah ondearon banderas palestinas sobre los tejados.
Algunos de los manifestantes gritaban "muerte a los árabes", en respuesta, lo que llevó al lanzar las piedras.
La marcha, que marca el aniversario de la captura de la parte este de la ciudad por Israel en 1967, concentró a unas 30.000 personas.
Es el acto principal de la jornada, conocido como el "desfile de las banderas", en el que los participantes portaron banderas de Israel de diferentes tamaños y corearon canciones de exaltación patriótica y mesiánica.
GB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.