lunes, 7 de noviembre de 2011

Barak desmiente un posible ataque a Irán

Barak desmiente un posible ataque a Irán

En los últimos días circularon algunos informes que daban cuenta de un posible ataque israelí contra Irán. El ministro de Defensal, Ehud Barak, dijo que él y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, todavía no han decidido que se lleve a cabo.

En una entrevista con la Radio del Ejército, se le preguntó por qué no hubo debate público sobre un asunto tan importante para Israel, a lo que el ministro respondió: “El programa nuclear iraní ha sido públicamente debatido por años en Israel. Hay una gran cantidad de entrevistas y debates públicos. No ocultamos nuestros pensamientos. Sin embargo, hay asuntos operacionales que no discutimos públicamente, ya que haría que fuesen imposibles de llevar a cabo”.NUEVA SION



En otro tramo de la entrevista radial, Barak explicó que Irán es una amenaza para la estabilidad de Medio Oriente y del mundo, es por ello que se debe presionar a Irán tanto a nivel diplomático como con diversas sanciones.

Con respecto a las opiniones de otros líderes del mundo dijo: “Hay una gran convergencia entre nosotros y los americanos acerca del diagnóstico y las características de la operación en Irán. Sabemos los objetivos de los líderes iraníes, su determinación y cómo evaden al mundo. Sabemos qué pasó en Pakistán y en Corea del Norte y la inmunidad debido a eso. Uno debería preguntarse: ¿Hubiese la Unión Europea intervenido en Libia si Gadhafi hubiese tenido armas nucleares?, ¿Habría Estados Unidos derrocado a Saddam Hussein si hubiese tenido armas atómicas?”

Para finalizar hizo mucho hincapié en el hecho que Israel no debería preocuparse por la amenaza iraní yaque jamás podrá destruír a Israel, el país más fuerte de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.