lunes, 21 de noviembre de 2011

Caen los índices de la pobreza; pero un tercio de los niños de Israel aún tienen hambre



Los índices de la pobreza en Israel han descendido a su pico más bajo desde 2003, según un informe elaborado en 2010, publicado hoy; sin embargo el país enfrenta una grave disparidad social y un tercio de los niños siguen siendo pobres.

Según el informe el 20 por ciento de las familias israelíes –cerca de 1.7 millones de personas – viven bajo la línea de pobreza. Entre ellos se encuentran 873 mil niños, o sea
un tercio de los infantes del país.

El ministro de Servicios Sociales, Moshe Kahlon, destacó "la positiva mejora de los indicadores de pobreza del año 2010"; pero señaló que los niveles de pobreza y la brecha social son "intolerables" y que la situación debe cambiar.

El ministro de Economía, Yuval Steinitz, prefirió enfocarse en los aspectos positivos del reporte.

"Puedo informa que por primera vez estamos viendo el comienzo del achicamiento de la brecha social, el inicio de la tendencia de reducción de la pobreza en todos los sectores de la población: los ancianos, los niños, los ultra ortodoxos (jaredim) y los árabes. Este es un asunto importante que estamos tratando todos los días", apuntó Steinitz durante una conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.