jueves, 17 de noviembre de 2011

Expertos de todo el mundo disertaron en el congreso “Enfrentando el antisemitismo”, realizado en Buenos Aires





EN LA FOTO
Gerardo Stuczinski; DE COSLA; la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, Yaakov Hagoel De OSM ,y Miembros de OSA CORDOBA


El fin de Semana Pasado miembros de OSA CORDOBA, participaron en sendas actividades realizadas en Buenos Aires con motivo de la Junta de Gobernadores.
El Presidente de OSA CORDOBA Dr Alfredo German, El Prosecretario de OSA CORDOBA SR JOSE SZEIMAN y LEONARDO EIZIKOVITS en representacion de la Brit Kadima Cordoba, estuvieron participando en distintas actividades organizadas por la OSM, OSA,Brit Kadima y Likud Argentina.Asi se reunieron con los maximos referentes llegados de Israel de 16 Paises incluidas delegaciones de Chile,Brasil,Uruguay,Panama,Costa Rica, Colombia entre otras y las Autoridades Nacionales y Provinciales que representaron a distintas provincias e instituiciones.
ABAJO RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES.FUENTE ITON GADOL

Expertos de todo el mundo disertaron en el congreso “Enfrentando el antisemitismo”, realizado en Buenos Aires por el Departamento de Actividades en Israel y de Lucha contra el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial (OSM), con la presencia de unos doscientos dirigentes judíos de 16 países latinoamericanos, muchos de los cuales participan de las deliberaciones de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel.
El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz, dio comienzo al seminario y les dio la bienvenida a los participantes, en especial a los del exterior, y a los que hicieron posible su realización.
“Como el antisemitismo va mutando es necesario actuar con nuevas maneras para enfrentarlo, siendo la finalidad del congreso capacitar en ese sentido”, explicó.
Durante el transcurso de la actividad, el director de la organización de esclarecimiento Hatzad Hashení (La otra cara), Gabriel Ben Tasgal, dictó dos conferencias -“Judeofobia: Mahmoud Ahmadinejad, Organización Al-Qaeda y Hamas” y “El desarrollo nuclear iraní y sus consecuencias”-; lo propio hizo Julián Schvindlerman -“El cambio en las relaciones entre Israel y el Vaticano” y “La alianza antisemitismo-antisionismo contra Israel”; Ariel Seidler se refirió a “El antisemitismo en Internet”; Samy Eppel, de Venezuela, trató el tema “El antisemitismo en América Latina. Origen y evolución”; y Damián Szvalb y Sebastián Halperín se refirieron a la encuesta sobre antisemitismo en la Argentina que llevaron a cabo la DAIA y la Anti-Defamation League.
Luego de cada exposición se abrió un debate, y los oradores contestaron diversas preguntas efectuadas por los participantes del congreso.
La conferencia central, con la que finalizó el evento, estuvo a cargo del director del Departamento de Actividades en Israel y de Lucha contra el Antisemitismo de la OSM, Yaakov Hagoel, y los presidentes de la Confederación Sionista Latinoamericana, Gerardo Stuczinski; la Organización Sionista Mundial, Abraham Duvdevani; y la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky.
Mientras que el segundo centró sus palabras en el accionar de la entidad que encabeza, su antecesor presentó a los otros disertantes e informó que el organismo que dirige “considera que luchar contra el antisemitismo moderno es uno de sus objetivos centrales y trabaja junto con la Agencia Judía con la finalidad de asesorar a las diversas comunidades judías para que puedan hacerlo”.
Duvdevani expresó que “siempre hubo odio contra el pueblo judío, queriéndolo destruir físicamente, pero también hay un tipo de antisemitismo más intelectual, erudito, que muchas veces no es entendido como tal y que luego de la Shoá se pensó que desaparecería, pero no fue así”.
“Un congreso como éste no sólo demuestra su existencia, sino que también nos enseña que debemos estar atentos”, añadió.
Por su parte, Sharansky contó los motivos que decidieron a la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía a efectuar una de sus sesiones cuatrimestrales fuera de Israel y por qué se eligió la comunidad judía de la Argentina para hacerlo por primera vez: debido a su gran identificación con el movimiento sionista y el Estado de Israel.
Luego precisó que “el ataque antisemita es un ataque a nuestra identidad, pues está basado en combatir al judaísmo hasta destruirlo”.
“En las últimas décadas, el antisemitismo tomó la forma del antisionismo, pues la identidad judía está relacionada con la identificación con el Estado de Israel y el antisemitismo, entonces, intenta atacar al Estado de Israel demonizándolo y deslegitimándolo”, prosiguió el orador principal del evento, ex “prisionero de Sión” en la desaparecida Unión Soviética.
“No debemos tener miedo de llamar a las cosas por su nombre: el antisionismo es la forma moderna del antisemitismo”, subrayó Sharansky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.