miércoles, 9 de noviembre de 2011

Israel pide al mundo que detenga el programa nuclear de Irán



El primer ministro, Biniamín Netanyahu, apeló a la comunidad internacional para que impeda que Irán adquiera armas nucleares, tras la publicación del lapidario informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), donde se sostiene que Irán parece haber estado trabajando en el diseño de una bomba atómica.

"La relevancia del informe es que la comunidad internacional debe conseguir que Irán deje de procurar armas nucleares, poniendo en peligro la paz del mundo y del Oriente Medio", anunció la Oficina del Primer Ministro.

"El informe de la OIEA corrobora la posición de la comunidad internacional y de Israel, de que Irán está desarrollando armas nucleares", añade el comunicado.

También la jefa de la oposición, Tzipi Livni, del partido Kadima, se sumó a una campaña con los medios para convencer a la comunidad
internacional con el objetivo de que tome acciones concretas contra el programa nuclear iraní.

Livni subrayó que la cuestión iraní "no es política"

"Hoy, todo el mundo enfrenta una gran prueba: ¿Entenderán que Irán es una amenaza que de la que se deben hacer cargo?" se preguntó Livni.

Livni apeló fundamentalmente a los medios de Rusia y China, para tratar de convencer a esos países de que intensifiquen su oposición al programa nuclear de la República Islámica.

"Hasta ahora, China y Rusia evitaron la aplicación de sanciones dramáticas por cuestiones económicas", explicó la ex ministra de Exteriores. "En el pasado, traté de convencerlos pero la respuesta que recibí fue que no había pruebas. Ahora hay pruebas de que no es un complot sionista".

Pekín, por su parte, sostiene que el reporte de la OIEA no ofrece pruebas suficientes como para actuar contra Teherán. Livni mantiene que "cualquiera que busque escusas puede encontrarlas, pero este es un reporte serio. No pueden discutir con esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.