lunes, 14 de noviembre de 2011

Israel rompe récord histórico de crecimiento económico


El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, ha actualizado al 5,2 % la previsión del crecimiento del PIB para 2011, y la de desempleo a un 5,8 %, porcentajes que representan en ambos casos récords históricos para la economía local.
Galería

Israel tendrá en 2011 un récord histórico de crecimiento (5,2 por ciento) y paro (5,8 por ciento) Imagen de archivo del gobernador del Banco Central de Israel, Stanley Fischer. EFE/Archivo

Quizás le interese ...
Israel deportará a activistas que se dirigían a la Franja de Gaza
Wall Street abre en alza tras cuatro semanas de números negativos
La petrolera Perenco desiste de lanzar acciones en Brasil por la crisis del mercado
Netanyahu creará un equipo ministerial para negociar con los indignados
El ministro de Defensa israelí frena la entrega de cadáveres palestinos a la ANP
El exilio cubano en Miami se prepara para invertir en Cuba
Esta es la primera vez que un presidente del banco emisor israelí sitúa en el 5,2 % la perspectiva de crecimiento que, según el diario "Yediot Aharonot", se debe a unos resultados en el primer trimestre que muestran una clara aceleración de la actividad en el mercado.
El suplemento económico del rotativo informa hoy de que la anterior previsión de Fischer para 2011 era del 4,7 %, y que su corrección sigue a la publicada la semana pasada por la OCDE, que fijó para Israel una previsión de crecimiento del 5,4 %.
En cuanto al desempleo, hoy del 6 %, Fischer prevé que bajará este año al 5,8 %, que se mantendrá durante 2012 si no hay ningún cambio dramático.
La tasa más baja que tiene registrada la Oficina Central de Estadísticas de Israel es de un 5,9 hace tres años, antes de estallar la crisis económica mundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.