viernes, 4 de noviembre de 2011

La Marina de Israel interceptó a los buques de ayuda humanitaria que se dirigían a Gaza

Las fuerzas navales los abordaron luego de que no prestaran atención a las órdenes de volver o atracar en Egipto o Israel. No se reportaron heridos. Los barcos serán llevados al puerto de Ashdod.

La Marina de Israel interceptó hoy a dos barcos que se acercaban a la costa de la Franja de Gaza con intenciones de violar el bloqueo naval de Israel sobre el territorio.
Luego de que los buques no prestaran atención a los pedidos de regresar o atracar en Egipto o Israel, el jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, ordenó a los comandos navales abordar los barcos. No hubo ningún herido durante la operación, según fuentes militares.
“Los soldados navales israelíes operaron según lo planeado y tomaron todas las precauciones necesarias para asegurar la seguridad de los activistas a bordo de los barcos y la de ellos mismos”, expresó la FDI en una declaración.
Los botes llevaban provisiones y 27 activistas internacionales pro-palestinos. Los organizadores de Gaza y Ramallah dijeron que perdieron contacto radiar con los buques poco después de las 13hs.
La FDI dijo que la marina había contactado a los barcos de se dirigían a Gaza y les informó que la Franja está bajo un bloqueo de seguridad marítimo. También le dijeron a los barcos que podían volver o atracar en Egipto o Ashdod, donde las provisiones que estaban llevando serían transferidas a Gaza luego de ser inspeccionadas.
Los barcos no respondieron al llamado y continuaron hacia Gaza. El ejército no esperaba encontrarse con una resistencia violenta de los activistas en los barcos.
La marina de Israel ha interceptado buques de protesta similares en le pasado, los ha derivado a Ashdod y detenido a sus participantes. Israel dice que el bloqueo naval de Gaza es necesario para evitar que armas lleguen a grupos militantes como Hamas, el grupo terrorista apoyado por Irán que gobierna el territorio. Los críticos dicen que el bloqueo es un castigo colectivo a los residentes de Gaza.
El gobierno israelí ha dicho que los activistas pueden mandar provisiones a Gaza por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.