domingo, 6 de noviembre de 2011

EL OCCIDENTE AMA A LOS TERRORISTAS

Giulio Meotti
1/11/11

La Autoridad Palestina exige que el Cuarteto presione a Israel para liberar a Marwan Barghouti, basados en una promesa hecha por el ex Primer Ministro Ehud Olmert al Presidente palestino Mahmoud Abbas. Mientras tanto, el miembro de la Kneset Ahmed Tibi visito a Barghouti en prision y pidio su liberacion.
Barghouti es respetado por los arabes no debido a que el es un “Nelson Mandela,” sino debido a que esta sentado en una carcel israeli y asesino judios. Previamente el llamo a Israel "el peor y mas abominable enemigo conocido para la humanidad y la historia moderna."
Barghouti fue abiertamente responsable por tiroteos y ataques suicidas con bombas contra civiles israelies y era - hasta su captura, juicio y encarcelamiento - uno de los criminales mas buscados del mundo. Pero lo que catapulto a Barghouti a la categoria de un heroe internacional reverenciado no fueron solo sus ordenes letales, sino el culto occidental al terrorismo palestino.
“La Pregunta de Barghouti: Es el un Mandela o un Arafat?” pregunto la revista Time en un numero de verano. Es natural que Barghouti piense en si mismo como un heroico “libertador.” La campaña de los medios de comunicacion occidentales para darle el aura de una estrella popular esta tambien mas alla de la duda.
El ex Secretario de Defensa britanico Michael Portillo comparo a Barghouti con el Che Guevara. Los medios de comunicacion ofrecieron una comparacion entre Nelson Mandela y el asesino palestino: "il Mandela palestinese" (agencia de noticias italiana, 30 de mayo del 2005); “Mandela” (The Observer, 29 de noviembre del 2009); “il Mandela di Ramallah” (diario italiano La Stampa, 13 de agosto del 2010); “Un Mandela del Medio Oriente” (Newsweek, 28 de julio del 2003) y “Un Nelson Mandela para los palestinos” (Herald Tribune, 24 de septiembre del 2002) son solo algunos titulares de periodicos acerca de Barghouti.
Idealizar a los asesinos arabes

La idealizacion occidental de los asesinos de israelies va mas alla de su caso. Cuando los escuadrones de la muerte de Yasser Arafat asesinaron a atletas israelies en Munich en 1972, que pudo haber sido mas repugnante que la masacre de atletas inocentes llevada a cabo en los Juegos Olimpicos? Pero el episodio se convirtio en un gran acontecimiento mediatico que explico la "ocupacion" de Palestina, y no un ataque terrorista contra el pueblo judio en suelo aleman.
Los sombreros de vaquero y las kefiehs de los secuestradores, y su largo pelo parecido a estudiantes universitarios, desviaron la atencion de una realidad simple: Una banda de terroristas masacro, uno por uno, a 11 atletas israelies.
Arafat consiguio su primera victoria conceptual decisiva cuando, durante una visita a Vietnam, el Vietcong sugirio que el de a su propaganda la dimension universalista de un pueblo aplastado por el "colonialismo." Cuando Arafat murio, todos los periodicos "civilizados" lo lloraron, a pesar de necesitar una calculadora para imaginar si Arafat u Osama Bin Laden han sido responsables por tomar mas vidas inocentes.
Obten tu remera Barghouti

Mientras Barghouti estaba asesinando judios en Israel, The Guardian - el mas famoso medio noticioso izquierdista europeo - publico un articulo titulado “Israel Simpemente No Tiene Derecho A Existir.” A raiz del linchamiento en Ramallah de dos soldados israelies, Riccardo Cristiano, el corresponsal en Israel de la red estatal de Italia, RAI, escribio una disculpa a la Autoridad Palestina en la cual el llego a dolorosas extensiones para explicar que no fue su red, sino su competidor el que publico las escenas.
Incluso Ahmed Yassin, el ideologo de Hamas que ordeno el asesinato de cientos de judios, fue llorado por los medios de comunicacion como un santo islamico. The Evening Standard deploro “el asesinato de un viejo en una silla de ruedas que nunca intento esconderse o disfrazar donde el vivia” y muchos periodicos europeos llamaron a Yassin “el clerigo atado a una silla de ruedas” y “el barbado lider de Hamas con la voz debil y blanco turbante.”
Nosotros vivimos en una epoca en que la muerte y el derramamiento de sangre son celebrados e idealizados. Mientras un psicotico abriendo fuego contra compradores en un supermercado americano se convierte en un caso psiquiatrico, un fanatico arabe que lidero la muerto de civiles israelies es comunmente comparado con Mandela. Una enorme multitud de revistas para fanaticos europeas, pacifistas israelies y cinicos periodistas ya estan esperando que Barghouti salga de prision. Su cara angelical esta lista para convertirse en una remera.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro Una Nueva Shoah: La Historia No Contada De Las Victimas de Israel del Terrorismo
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.