jueves, 3 de noviembre de 2011

Tel Aviv: la mejor ciudad para los diplomáticos norteamericanos

Tel Aviv: la mejor ciudad para los diplomáticos norteamericanos
de Cidipal,
"Función de alto perfil y alto nivel de vida". Así comienza un artículo elogioso hacia la ciudad de Tel Aviv en la revista mensual del Departamento de Estado norteamericano. La Ciudad Blanca corona la tapa de la revista norteamericana bajo el título "Tel Aviv 24/7".
El artículo de los diplomáticos en Estados Unidos exhibe los beneficios del cargo en la embajada en Israel, en una amplia nota redactada por la Secretaria del Cónsul. El servicio, en la estructura de la embajada, "de más de 50 años" si bien es definido como desafiante "nadie se queja del paisaje panorámico de la playa o la cercanía a decenas de cafés que ofrecen deliciosas comidas mediterráneas".
La diplomática, con asiento en Israel, cuenta en la nota que muchos empleados de la representación aprovechan el cómodo clima de Israel para llegar al trabajo en bicicleta. "El circuito comienza en Hertzliya, lugar de residencia de la delegación diplomática y terminan en la playa, en el corazón de Tel Aviv. A pesar de una distancia de 45 minutos de Jerusalén, la moderna y variada Tel Aviv no puede ser más diferente de la ciudad vieja y santa". Dice en la revista.
En al nota, Tel Aviv es definida como la "Miami del Medio Oriente". La redactora destaca la posición de Tel Aviv en el tercer lugar en la calificación de ciudades del "Lonely Planet" para el año 2011. El Secretario del embajador, Tom Goldberger, reconoce que Tel Aviv lidera en calidad de vida y destaca el beneficio adicional del servicio en la ciudad: "La intensiva atención que brinda Washington al trabajo en la embajada de Israel". "Tel Aviv es la única y mejor articulación entre un estilo de política de alto perfil y una alta calidad de vida. No existe mejor juego en el servicio exterior", sostiene Goldeberger.
En la nota se pone énfasis en el espectro de funciones desafiantes en la embajada: desde el agregado de la Marina norteamericana, a cargo de las relaciones militares, pasando por el representante comercial norteamericano que se ocupa de la cooperación económica y hasta la actividad en Cisjordania de la agencia gubernamental de ayuda humanitaria. La secretaria del Cónsul menciona los eventos de la "Noche Blanca" en la ciudad y no olvida destacar el juego de la playa israelí- las paletas- que acompaña a los diplomáticos en su regreso del trabajo a través de la franja costera.
"Para alrededor de 200 norteamericanos, empleados en la embajada en Tel Aviv, es un honor desempeñarse en un país cuya amistad con Estados Unidos es inapelable. Tal como cualquier vínculo a largo plazo, hay altas y bajas, pero la fuerte relación de cooperación histórica, colaboración en intereses y valores, permanece en su horizonte", resume el embajador Dan Shapiro: "Israel es uno de los países más pro-norteamericanos del mundo. El pueblo israelí confía en nosotros. Quieren trabajar con nosotros y eso es lo que convierte la experiencia aquí en muy gratificante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.