miércoles, 16 de noviembre de 2011

Uf Gozal quiere hacer pie en Córdoba






Se presentó en Córdoba Uf Gozal (Vuela pichón) , es grupo de personas con hijos en Israel. Fue el jueves por la noche que vino Abel Barabas uno de los fundadores, para compartir su experiencia y motivar la creación en nuestra kehilá.
Explicó la propuesta, originaria de Buenos Aires, que consta de reuniones y encuentros para hablar sobre experiencias, inquietudes, tratar de solucionar alguna problemática, apoyarse y pasar un buen momento entre gente conocida y con situaciones similares. La idea es que este grupo también se logre conformar en Córdoba, contando el proyecto con el apoyo del centro unión, la Sojnut y OSA.
En este primer encuentro se habló de los objetivos generales y se comenzó a organizar el grupo aquí en nuestra comunidad. Queda un camino por recorrer y aquellos interesados a participar serán muy bienvenidos.

Graciela: “Me parece bárbara la propuesta, los padres que tenemos hijos en Israel los extrañamos mucho, y tal vez esto nos acerque un poco más. Además, me parece que una vez conformado el grupo vamos a poder tratar temas como sionismo, la situación de nuestros hijos en Israel, la manera en la que podemos ayudar. En este grupo vamos a poder contenernos los unos con los otros y compartir experiencias”.

Sara: “Me parece que es interesante. Creo que todavía hay cosas que definir, pero la propuesta está muy buena. Creo que uno de los objetivos puede ser programar viajes a Israel, también estar al tanto de las últimas noticias que mandan los hijos porque no sé si todos están enterados de los mismo, entonces sería bueno compartir entre todos esa información.

Alfredo German: “Esto surgió porque estuve en Buenos Aires, en el departamento de cultura de AMIA pedí material y no me lo dieron en el momento, me lo mandaron vía Abel que estuvo acá en Semana Santa y charlando con él en Carlos Paz me comentó del proyecto de Uf Gozal. Yo le dije que me interesaba, que cuando lo armaran en Buenos Aires me avisara que íbamos a tratar de trabajar en esto. Nos avisaron y empezamos. Nos llevó un tiempo pero acá estamos, la verdad que muy contentos, es un proyecto con una buena propuesta. Hay mucha gente que todavía no sabe de esto, es muy bueno que se transmita. Es importante que la gente sepa que acá esta la estructura, que va a tener el apoyo y que el grupo crezca solo, que la gente se acerque de forma espontanea, por sentimiento, por ganas, por querer traer un tema. Nosotros vamos a tratar de hacer el contacto, porque tenemos las conexiones, para traer gente especializada, seleccionar películas, si viene alguien de Israel en especial tratar que pueda estar y compartir con el grupo, tratar de tener contacto con los hijos a través de videos, si algún hijo tiene algún problema tratar de ver si desde acá con los contactos que tenemos se puede solucionar.
Además me gusta el apoyo de la kehilá y es bueno que trabajemos en conjunto creo que es hora que nos superemos y nos apoyemos entre todos.”
Nuestras Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.