jueves, 17 de noviembre de 2011

EL INFORME DE ANTISEMITISMO ITALIANO

Por Giulio Meotti
9/11/11


Olviden la dolce vita, aun cuando Italia e Israel han llevado a cabo simulacros aereos recientemente.
En Octubre del 2009 el Parlamento Italiano voto encomendar un estudio de antisemitismo en el pais.
Ahora el informe del comite ha sido dado a conocer, y sus conclusiones merecen que se les preste atencion.
Otro estudio publicado recientemente por el Friedrich Ebert Stiftung, una consultora politica afiliada al Partido Social Democrata de Alemania confirma los elevados niveles de antisemitismo en Italia.
El 22% de los italianos entre 18 y 29 años son hostiles a los judios, y la cifra es aun mayor entre hombres en el norte de Italia.
Un cuarto de los italianos encuestados concordaron con la declaracion: "Considerando la politica de Israel, yo puedo entender por que a la gente no le gustan los judios."
Un tercio de los italianos observan a los judios como "no muy bien", y un cuarto no los considera "plenamente italianos."
Entre los italianos entre las edades de 18 y 34, el 22% son antisemitas, aun cuando el 71% de ellos “nunca tuvo un contacto directo con judios”.
En años recientes, Italia presencio una horrible ola de ataques contra Israel y los judios. La ciudad de Turin albergo un "festival cultural" donde la imagen de Shimon Peres fue usada como un blanco para arrojar zapatos. Por un euro, los estudiantes tenian la posibilidad de golpear la cara del presidente de Israel, quien estaba ajustado con una nariz judia estilo nazi.
Politicos, periodistas y juristas judios han sido nombrados en una lista de ataques como "esclavos de la mafia judia" por parte de un sitio web Holywar.org (Guerrasanta.org), ilustrado por fotos de esposas hechas en la forma de un Maguen David. El autor de este articulo esta tambien en esa lista negra.
En julio del 2011 un sitio web pidio la anotacion en la “lista negra” de mas de 160 profesores judios que enseñan en universidades italianas.
Los ataques violentos contra los judios tambien estan en aumento. En el dia de la visita del Primer Ministro Binyamin Netanyahu a Roma en junio pasado, un anciano judio, Raffi Cohen, fue encontrado apuñalado a muerte en la puerta de su hogar en el barrio Nomentano de Roma.
Un estudiante israeli en la Universidad de Genoa ha sido acosado y amenazado de muerte por estudiantes musulmanes que le gritaban “Allahu Akbar” (Allah es grande) e “Itbaj el Yahud” (masacren a los judios.) Otra estudiante israeli en la Universidad de Turin, Amit Peer, confeso que "los judios aqui estan escondiendo su propia identidad debido a que se arriesgan con convertirse en un blanco."
Al agregado israeli Shai Cohen se le evito hablar en la Universidad de Pisa despues de un violento ataque por parte de estudiantes, quienes gritaban “carnicero, fascista, asesino.” El embajador israeli, Ehud Gol, huyo de la Universidad de Florencia despues de una "protesta" similar.
El año pasado, un gran grupo de figuras publicas de todo el espectro politico firmo una peticion llamada "Las Manos Fuera de Iran" la cual se referia al "llamado Holocausto" y argumentaba que "la democracia internacional es violada por Israel en el nombre de un derecho biblico racista."
La demonizacion de los judios esta difundiendose en los periodicos. El diario izquierdista “Il Manifesto” publico una caricatura de una candidata judia al parlamento, Fiamma Nirenstein, con la insignia fascista, un boton de campaña y una Estrella de David. L’Unità, el diario del Partido liberal democrata, publico una entrevista con la antropologa Nancy Scheper-Hughes, donde ella afirmo que Israel es un lider mundial en trafico de organos. Algunos periodicos tradicionales aceptaron publicar una propaganda de Ucoii, la mayor organizacion islamica en Italia, titulada "Derramamiento de Sangre Nazi Ayer, Derramamiento de Sangre Israeli Hoy."
Un tribunal italiano fallo que la nazificacion de Israel llego bajo la "libertad de expresion" y no fue un caso de incitacion al odio. Mientras tanto, el consejo de la ciudad de Riccione patrocino una reunion contra “el militarismo de Israel,” explicando que “los gobiernos israelies no representan al pueblo judio”.
En el mundo de los diarios italianos, no ser anti-Israel es altamente costoso.
The Coop y Conad, dos de las mayores cadenas de supermercados, durante algunas semanas quitaron productos israelies de sus gondolas en el nombre de un boicot a los asentamientos judios en Judea y Samaria. Flaica, un sindicato de comercio con 8000 miembros trabajando en supermercados de gran escala, promovio el boicot de "todos los negocios de Roma manejados por judios" y armo listas de negocios de propiedad de judios para ser evitados, debido a "lo que esta sucediendo en Gaza."
En Roma, una nueva Flotilla de la Libertad pro-Hamas fue presentada el verano pasado en las instalaciones oficiales de al Orden Profesional de Periodistas, un organo financiado por el gobierno italiano. Algunos miembros del grupo terrorista turco IHH estaban a mano tambien.
El antisemitismo esta de moda entre intelectuales, periodistas y academicos. El fenomeno se retrotrae a Giorgio Forattini, el prominente caricaturista politico de Italia, quien en una caricatura de 1982 mostro a un Menajem Begin trajeado muerto, colgando de un cedro de Libano con veinte monedas cayendo de su cuerpo. La referencia es a los treinta shekels de Judas Iscariote.
La actriz Sabina Guzzanti ataco a la “raza judia” en un programa de television en horario central.
El guru literario Alberto Asor Rosa escribio en un libro sobre la transformacion de los judios de “una raza perseguida” a “una raza guerrera perseguidora.”
El reconocido filosofo izquierdista Gianni Vattimo declaro que el habia “re-evaluado” “Los Protocolos de los Sabios de Sion” y ahora sentia que ellos reflejan en gran medida la verdad acerca de los judios.
Grupos pro-palestinos marcharon recientemente dentro del ghetto, gritando “Fascista” y “Asesinos” a los judios, algunos de ellos sobrevivientes del Holocausto.
Italia ya no es mas la dolce vita. La calle que yo camino todos los dias esta cerca de la mas grande sinagoga y escuela judia de Roma. El templo parece como un enclave militar: guardias privados, detectores de metal, camaras y policias en cada esquina. Cuando hay una ceremonia religiosa, la policia siempre cierra todo el vecindario. Todas las ventanas de la escuela son cubiertas con planchas de hierro contra el lanzamiento de bombas incendiarias.
Yo vi lo mismo en las casas judias de Hebron y en las escuelas de Sderot.
Fuente: Arutz 7- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.