viernes, 3 de agosto de 2012

ACTUALIDAD


La Organización Sionista Argentina aprobó el balance y la designación de las nuevas autoridades

01.08.2012 17:15  | 
La Asamblea General Ordinaria de la Organización Sionista Argentina (OSA) trató la Memoria y Balance del Ejercicio Económico de la institución culminado el pasado 30 de abril y corroboró la designación de los integrantes de su nueva Comisión Directiva elegida por el Consejo Territorial electo el pasado 5 de julio.
Luego de designarse a dos asociados de la institución para firmar el acta de la Asamblea, se pasó a considerar la Memoria y Balance.
El presidente de la OSA, Manuel Junowicz, antes de abrir el debate agradeció la presencia de todos los asistentes a la Asamblea, que colmaban la sala de sesiones, en especial a los miembros de la Filial OSA Córdoba, Alfredo German y Pascual Eizikovitz, que vinieron especialmente a Buenos Aires para participar de la Asamblea.
Por su parte, el pro-tesorero Elías Sporn, explicó a los asambleístas que a 23 meses de haber asumido la gestión próxima a concluir su mandato, la OSA mejoró sustancialmente su situación económica.
Puestos a votación, la Memoria y Balance del ejercicio económico culminado el 30 de abril de 2012, fue aprobada por unanimidad.
Posteriormente Daniel Lew, en nombre de los miembros del Concejo Territorial, informó la nómina de los integrantes de la nueva Comisión Directiva de la Institución, que asumirán sus cargos la próxima semana.
La nueva comisión será presidida por Víctor Chama, secundado Daniel Lew, Liliana Dubrovsky y Rafael Kurzrok como vicepresidentes primero, segundo y tercero respectivamente, Java Starowiejski en la secretaria general, Gustavo Smeke en la tesorería y una treintena de asociados en el resto de los cargos; mientras que Manuel Junowicz seguirá siendo su presidente honorario.
Junowicz manifestó su agradecimiento a todos los javerin que lo acompañaron en la gestión. “Cuando digo javerin me refiero a todos los integrantes de la Comisión y a todos los que desde los distintos lugares del país ayudaron a que pudiéramos trabajar como corresponde. También quiero agradecer al personal, en especial al director Ejecutivo, Benny Schneid, y a la futura gestión a la que le deseo lo mejor”, transmitió.
El dirigente indicó que decidió volver a la OSA cuando leí que la institución estaba en problemas. “Yo ya era presidente honorario y eso me movilizó y me voy personalmente contento. Por último quiero agregar algo, mi aspiración personal es siempre ver una comunidad unida. No sirve una comunidad desunida. Yo se que podemos ser distintos, que puede haber disenso, que podemos pensar distinto, pero las peores cosas que le pasó a nuestro pueblo es por la desunión”, señaló.
Junowicz resaltó que la si existe unión y aceptación pese a las diferencias, la comunidad tiene “un enorme potencial”. “Perdemos energía en pensar que tenemos que estar siempre en campamentos separados, y está es mi aspiración comunitaria. La futura gestión va a hacer un buen trabajo, conozco a muchos muy bien y sé que tienen capacidad y tenemos que trabajar todos juntos para lograr que esta comunidad esté unida y fortalecer el vínculo con Medinat Israel (Estado de Israel) porque nuestros hermanos en Israel se lo merecen”, agregó.
Por su parte, el designado presidente Víctor Chama sólo expresó “javerim, a trabajar”, luego de lo cual se cantó el himno del Pueblo Judío, el Hatikva.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Chama afirmó que “los cargos son circunstanciales, por eso tienen un término de duración”, pero aclaró que “lo que no tiene tiempo de duración es el trabajo”. “Por amor a Israel, todos juntos alrededor de una misma idea”, aseveró.
Asimismo, el dirigente señaló que en la nueva conducción “hay gente que no está en ningún movimiento político tradicional, como Hugo Grabov, pero que trabaja, trae proyectos y que siempre está presente”. “Yo creo que el sionista no tiene que tener un color, sino únicamente los dos colores con un Maguen David en el medio”, sostuvo.
“Tengo una sensación que me recuerda a la película ‘Brazo partido’ y vamos a tratar que el otro brazo se integre y hagamos todos fuerza con el mismo sentido, que es Israel. Prácticamente el 95 por ciento de los que estuvimos trabajando los dos últimos años esta en está mesa. A veces los títulos o el color de un movimiento no son suficientes para generar trabajo. Vamos a respetar esa tradición, vamos a tratar que todos se reintegren todos al trabajo”, concluyó Chama.