Fuente: El Espectador Americano- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
14/8/12
por Aaron Goldstein
 
Debemos realmente sorprendernos porque el Comite Olimpico Internacional no considero apropiado observar un momento de silencio por los 11 atletas y entrenadores israelies asesinados por terroristas palestinos durante las Olimpiadas de Munich de 1972 en los ahora terminados juegos de Londres?
Yo recordare las Olimpiadas 2012 por dos cosas. Las recordare por Michael Phelps convirtiendose en el atleta mas condecorado en la historia olimpica. Tambien las recordare debido a que el equipo de judo libanes se nego a entrenar en el mismo espacio que sus homologos israelies. Los funcionarios olimpicos, quienes no serian conmovidos para observar un minuto de silencio por los atletas, movieron cielo y tierra para ayudar y asistir al antisemitismo colocando una pantalla en la sala para que el equipo libanes no quedara ciego observando a los judios. Como destaco Mark Steyn fue un caso de “sacar al judio del judo.” Todo el buen humor a un lado, la verdad del caso es que la mayoria del bloque arabe/musulman esta deleitado porque los judios fueran masacrados cuarenta años atras y hubiesen estado encantados si hubiese sucedido nuevamente en Londres.
Este deleite se extiende a paises musulmanes que han estado en paz con Israel. Aunque se teme que la Hermandad Musulmana de Egipto tarde o temprano rompa en pedazos los Acuerdos de Camp David, el hecho es que la paz ha sido durante mucho tiempo una fria y la mayoria de los egipcios desprecian al estado judio y a los que comprenden su mayoria. El mes pasado, un programa de television egipcia llevo a cabo una broma practica a muchos de los prominentes actores de ese pais. Cada uno de los actores estuvo en un estudio haciendo una entrevista. Cuando a los actores se les dijo que la estacion de television era israeli ellos reaccionaron violentamente arrojando cosas por el estudio y atacando a los actores que ellos ahora pensaban que eran judios hasta que se les dijo lo contrario. La comunidad internacional exige que Israel haga la paz con el mundo arabe/musulman. Pero despues de 35 años de paz, los egipcios aun no pueden estar en la misma habitacion con un judio sin ser movilizados a la violencia. Los Acuerdos de Camp David no son dignos del papel sobre el cual estan escritos. Lo mismo podria ser dicho de los Acuerdos de Oslo.
Que tienen que hacer los judios para cambiar los corazones y mentes del mundo arabe/musulman? Salvar sus vidas? Bueno, cuando yo escuche sobre el terremoto masivo en Iran la semana pasada, lo primero que me vino a la mente fue cuando el regimen irani rechazo ayuda israeli luego de un terremoto en Bam en diciembre del 2003 que se reclamo mas de 25000 vidas. Evidentemente, el regimen de Iran preferiria que su propio pueblo muera antes que sus vidas sean salvadas por judios. Por supuesto, esto ocurrio antes que el actual regimen de Ahmadinejad llegara al poder. Asi que uno no necesita imaginar cual seria la respuesta de Iran si Israel fuera a ofrecer ayuda ahora.
Por supuesto, no todos rechazan la ayuda de Israel. Recientemente fue revelado que el cuñado del primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh recibio cirugia del corazon que le salvo la vida en un hospital israeli pocos meses atras. Ha mostrado alguna gratitud Haniyeh? No en esta vida. Haniyeh y Hamas continuan pidiendo la destruccion de Israel y la culpan por el asesinato de 16 soldados egipcios en Sinai a principios de este mes aun cuando todas las pruebas sugieren que es Hamas el que es responsable.
Pero uno no tiene que ser el cuñado del primer ministro palestino en Gaza para ser tratado en un hospital israeli. En un articulo de El Espectador Americano la semana pasada, P. David Hornik destaco que mas de 100000 palestinos tanto de Gaza como de Cisjordania fueron tratados en hospitales israelies en el año 2010. Una mujer de Gaza que fue tratada por heridas por quemaduras en un hospital israeli planeo mostrar su aprecio llevando a cabo un bombardeo suicida en la esperanza de matar a tantos judios como fuera posible. Hornik comento, "aunque sin dudas es un caso extremo, seria lindo pensar que esta gran cantidad de palestinos beniciandose de la medicina israeli tendria un efecto conciliatorio." Desafortunadamente, ni siquiera la alta calidad de la medicina israeli es lo suficientemente fuerte para sanar el odio arabe/musulman por los judios.
El hecho en cuestion es que no hay nada que los judios puedan hacer, esten ellos en Israel o en cualquier otra parte, con respecto al odio arabe/musulman y todos los acuerdos de paz en el mundo no pueden cambiar ese hecho. Las unicas personas que pueden detener el odio arabe/musulman hacia los judios es el mundo arabe/musulman. Depende del mundo arabe/musulman estar dispuesto a estar en el mismo espacio con los judios sin levantar una division. Depende del mundo arabe/musulman estar dispuesto a estar en el mismo espacio con judios sin recurrir a la violencia. Depende del mundo arabe/musulman estar dispuesto a aceptar ayuda de los judios cuando ellos la ofrecen. Depende del mundo arabe/musulman mostrar gratitud cuando ellos reciben tal ayuda. A fin que esto suceda se necesitaria unos pocos arabes/musulmanes lo suficientemente valientes dispuestos a hablar. Cuando yo digo valientes realmente hablo en serio. Porque si un musulman sunita en Egipto, un musulman chiita en Iran, o un cristiano en Libano dice que ha llegado el momento de detener el odio al judio, entonces esas personas han firmado su sentencia de muerte. Pero si va a haber una verdadera paz entre judios y arabes/musulmanes esto es exactamente lo que debe suceder. Pero yo no tengo ilusiones que esto llegue a pasar en mi tiempo de vida. Entonces mientras el mundo arabe/musulman continua pidiendo la destruccion de Israel, el mundo continuara diciendo que depende de los judios.