miércoles, 22 de agosto de 2012

La prensa ignora el tratamiento racista al equipo israelí en las Olimpiadas | Inicio | La ONU permite que Hamás equipare ‘sionismo’ a ‘racismo’ e ‘Israel’ a ‘nazismo’ » Agosto 15, 2012


Agosto 15, 2012

Israel denuncia que el liderazgo palestino criminaliza al Estado judío en libros y medios de comunicación

El Gobierno de Israel ha externalizado su preocupación por la manera en que los medios de comunicación y las editoriales de libros palestinos representan a Israel.
Acusar al Estado judío de envenenar pozos de agua es “sentar las bases” para “acciones hostiles y brutales” contra Israel, manifestó el primer ministro Benjamín Netanyahu, en declaraciones recogidas por InfoPúblico.
La Agencia Judía de Noticias, Iton Gadol e infoPúblico publicaron la nota en la que el director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, Yossi Kuperwasser, denuncia:
“Continúa constantemente la preocupante e inquietante” instigación antiisraelí en la televisión, los periódicos y los libros palestinos”, publica Iton Gadol, que cita a Kuperwasser.
El Ministerio israelí creó un “índice de incitación”, mediante el cual ha detectado que hay tres mensajes que recibe la población palestina de forma continua, a través de los medios impresos y audiovisuales y, en los tres casos, estos mensajes son negativos hacia el país vecino (Israel):
“Que finalmente los palestinos serán los únicos dueños de todas las tierras desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo; que los judíos, especialmente los que viven en Israel, no son realmente seres humanos, sino “la escoria de la humanidad”; y que todas las herramientas son legítimas en la lucha contra Israel y los judíos, si bien la específica para cada momento depende de un análisis de costo-beneficio”, son los mensajes palestinos sobre Israel, según publica el diario Iton Gagol.
Para Kupwewasser, citado por la AJN, “Esta instigación crea un “halo de conflicto y alienta” la continua hostilidad hacia Israel, como las acusaciones de limpieza étnica”. “No son algunos individuos, sino una instigación institucionalizada”, agregó el funcionario Koby Michael, a la AJN.
Mientras que, por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se sumó a las críticas contra la propaganda palestina al declarar que el liderazgo palestino “les ha estado legando esta incitación a las generaciones venideras y les ha impedido llevar a cabo un diálogo de paz”, publica Iton Gadol.
Además, Netanyahu afirmó que su gobierno llevará estas conclusiones a la próxima Asamblea General de la ONU, en donde la Autoridad Nacional Palestina ha lanzado una nueva campaña para ser admitida, en esta ocasión, como Estado no miembro.
Eco vacío
Ningún medio hispanohablante de referencia ha reproducido la noticia con los hallazgos del Ministerio de Asuntos Estratéticos israelí. En su lugar, la nota que ha predominado durante las 24 horas posteriores al anuncio ha sido la de una mujer palestina, cuyo esposo se encuentra encarcelado en Israel, que ha logrado embarazarse tras una supuesta inseminación artificial.
Diarios como El Mundo, ABC, RTVE y 20 Minutos en España, así como La Razón, en Argentina, se han hecho eco de la nota del “semen clandestino”, pero han ignorado cualquier mención a la campaña de propaganda institucionalizada anti israelí que fomenta el antisemitismo.
E.S.