Israel, Alemania y Kenia comparten un proyecto conjunto para el rescate del Lago Victoria, la mayor fuente de agua dulce de África, con el objetivo de recuperar la pesca y eliminar los depredadores que azotan, salvajemente, el Lago. El vice- Canciller Danny Ayalon firmó, en la semana, en Nairobi el acuerdo tripartito para la purificación del agua, el levantamiento de una planta para su purificación y el desarrollo de nuevos métodos de pesca. El proyecto será de una magnitud que alcance decenas de millones de euros y permitirá el desarrollo de fuentes de subsistencia para cinco millones de personas, en los países vecinos a las costas del lago: Kenia, Uganda y Tanzania mejorando la calidad de vida a su alrededor.
El terreno del Lago Victoria es de 68,870 km, más de tres veces el territorio del Estado de Israel y es considerado el Lago trópico más grande del mundo.
“Proyectos de ese tipo muestran el mejor rostro y el más real de Israel y refuerzan el vínculo político israelí con el continente africano” dijo, en la ceremonia de firma el vice-Canciller Ayalon. El embajador en Kenia expresó: “Es intención de Israel continuar con proyectos de ese estilo. Recibimos pedidos de jefes de otros estados en África”.
Fuente: Departamento de Información