jueves, 23 de agosto de 2012

« La ONU permite que Hamás equipare ‘sionismo’ a ‘racismo’ e ‘Israel’ a ‘nazismo’ |


Agosto 17, 2012

Irán: Israel es un ‘tumor cancerígeno’ y debe ‘desaparecer del mapa’

La tensión aumenta entre Irán e Israel debido al conflicto por el programa nuclear de Teherán, que se niega a renunciar al desarrollo de esa tecnología, mientras que Jerusalén argumenta que los fines del Gobierno persa no son exclusivamente científicos, sino que implican también objetivos militares.

A ello hay que sumar el anuncio por parte de Irán del desarrollo de una serie de misiles de largo alcance, con capacidad para transportar armas nucleares e impactar varias capitales europeas. Lo que ha añadido aún más leña al fuego en el conflicto entreTeherán y quienes se oponen a su programa nuclear: Estados Unidos, Arabia Saudita, Israel y varios más.
Para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y para el ministro de Defensa, Ehud Barak, “todas las opciones están sobre la mesa”, incluido un ataque a las principales centrales de energía que participan en el desarrollo del programa nuclear iraní.
Esta semana, la guerra mediática ha alcanzado, de nuevo, la amenaza mortal por parte del régimen iraní hacia Israel. Prácticamente todos los medios de comunicación han reproducido las declaraciones del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, quien declaró que Israel es un “tumor cancerígeno” en medio de una serie de protestas organizadas por el Gobierno iraní y otras organizaciones contra Israel y Occidente.
En el nuevo Oriente Medio “no habrá rastros de la presencia estadounidense y los sionistas”, afirmó Ahmadineyad, citado por Reuters.
Jamenei
Por su parte, Ayatolá Jamenei, el líder religioso y político en Irán declaró esta semana que Israel “desaparecerá del mapa”.
Citado por el diario El Mundo, el Ayatolá Jamenei se dirigió a los fieles para decirles que:
"La luz de la esperanza brillará sobre la cuestión palestina y esta tierra islámica ciertamente volverá a la nación palestina. El artificial régimen sionista desaparecerá del paisaje geográfico".

Reacción israelí
Por su parte, funcionarios del Gobierno de Israel citados por el diario Jerusalem Post afirman que “se toman muy en serio” las amenazas de Jamenei.
Recientemente, Estados Unidos publicó una lista actualizada de los Estados patrocinadores del terrorismo y volvió a incluir a Irán como el principal promotor del terrorismo internacional. Mientras que Israel lo considera la principal amenaza para la paz y la seguridad de la región y del mundo.
E.S.