fUENTE: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Itamar Eichner
17/8/12
 
El vice ministro del exterior, Danny Ayalon, el jueves elogio al gobierno keniano por sus campañas para detener las amenazas terroristas iranies contra objetivos israelies y judios. 
Ayalon quien actualmente esta visitando Kenia como parte de una ronda de visitas en tres paises africanos – Uganda,Etiopia y Kenia, elogio a las autoridades locales despues que ellas arrestaron a los dos iranies en junio cuando las sospechas llevaron a las fuerzas de seguridad kenianas a 15 kilogramos (33 libras) de RDX, un poderoso explosivo, en la ciudad costera de Mombasa donde muchos hoteles son poseidos por israelies.
Ahora ha sido revelado que los blancos incluian al Embajador de Israel ante Kenia, Gil Haskel. 
Un funcionario dijo que los iranies son miembros de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islamica de Iran, una unidad de elite y secreta.  
Durante la visita de Ayalon, los tres paises expresaron preocupacion con respecto a los intentos de Iran por incrementar su actividad terrorista en Africa.
Ayalon esta tambien utilizando las visitas para llevar a cabo una batalla diplomatica contar Iran, y esta intentando convencer a los lideres africanos de no tomar parte en la conferencia de Naciones No Alineadas a fines de mes en Teheran. 
Avi Granot, vice director de la seccion africana en el Ministerio del Exterior, dijo que el pedido israeli de enviar una delegacion de representantes de rango mas bajo estaba siendo meditada.
Una semana antes que Ayalon llegara al Africa, el vicepresidente irani Hamid Bakai visito el continente para una ronda de visitas y entrego a cada lider una invitacion personal a la conferencia.