lunes, 20 de agosto de 2012

KHAMENEI: EL 'TUMOR' DE ISRAEL ES EL MAYOR PROBLEMA DEL MUNDO

Fuente:Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
19/8/12
 
El "tumor canceroso" de Israel es el mayor problema que enfrentan los paises musulmanes hoy, dijo el lider supremo de Iran el domingo, repitiendo un epiteto denunciado precisamente dias antes por el jefe de la ONU, Ban Ki-moon y funcionarios de la Union Europea.
En un discurso conmemorando Eid al-Fitr, el fin del mes santo musulman de Ramadan, el Ayatollah Ali Khamenei dijo que "los grandes poderes han dominado el destino de los paises islamicos durante años e... instalaron al canceroso tumor sionista en el corazon del mundo islamico", de acuerdo con la agencia oficial de noticias IRNA.
"Muchos de los problemas del mundo islamico vienen a partir de la existencia del adulterado regimen sionista," fue citado diciendo.
La descripcion de "tumor" fue una repeticion de terminos que han usado durante mucho tiempo Khamenei y el Presidente Mahmoud Ahmadinejad para describir a Israel como un estado ilegitimo en el Medio Oriente que inevitablemente desaparecera.
 

Diatriba Repetitiva

En los mas recientes incidentes, el miercoles pasado Khamenei llamo a Israel un "fruto sionista falso" y Ahmadinejad el viernes dijo: "El regimen sionista y los sionistas son un tumor canceroso."
Esas expresiones encontraron condena el viernes por parte de Ban de la ONU, Estados Unidos, la jefa de politica exterior de la Union Europea, Catherine Ashton y el ministerio del exterior de Francia.
Ban, a quien Iran ha invitado a asistir a una cumbre en Teheran a fin de mes, estuvo "consternado" por las "declaraciones ofensivas e irritantes" de acuerdo con su vocero.
La oficina de Ashton y un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos acusaron los comentarios como "de odio", mientras que un vocero del ministerio del exterior frances dijo que eran "indignantes y totalmente inaceptables."
En su discurso el domino ante altos funcionarios iranies y embajadores musulmanes en Teheran, Khamenei dijo que el tema de Israel y su control sobre el pueblo palestino eran el principal problema para los paises islamicos.
"Todos los gobiernos y pueblos islamicos tienen que prestar atencion al complot muy peligroso (por parte de Occidente) que busca ocultar este tema creando divisiones dentro de la nacion islamica," fue citado diciendo.
El acuso a las "grandes potencias" del mundo de utilizar "el viejo metodo de 'divide y conquista'" contra los estados islamicos, pero dijo que las revueltas populares sacudiendo al mundo arabe estaban cambiando la situacion.
El sabado, el General Amir Ali Hajizadeh, jefe de la division aeroespacial de la Guardia Revolucionaria que esta a cargo de los misiles de Iran, dijo: "La respuesta de Iran a cualquier agresion sera rapida, firme, destructiva y general."
El dijo que el daba la bienvenida a que Israel hiciera tal movimiento, ya "que seria una buena ocasion y buen pretexto para poner fin a la vergonzosa existencia del regimen ficticio, ocupante y usurpador y salvaria a la humanidad de este tumor canceroso."