domingo, 19 de agosto de 2012

ACTUALIDAD





HERMOSO EJEMPLO
 

La gimnasta que dedicó su medalla de oro a los atletas israelíes asesinado en Munich visitará Israel

10.08.2012 17:06 | 
 La gimnasta que dedicó su medalla de oro a los atletas israelíes asesinado en Munich visitará Israel
La gimnasta judía Aly Raisman, quien eligió la música en honor de los atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 para la rutina con la que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres, confirmó hoy viernes que visitaráJerusalem para celebrar la conquista.
La atleta estadounidense recibió una invitacióndel ministro Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein, para que ella y su familia cumplan con su primera visita a Israel
En una conversación telefónica facilitada por el embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, Raisman le dijo Edelstein que estaba muy feliz de haber sido invitada y que junto a su familia decidirá cuando será el mejor momento para viajar a Jerusalem.
Raisman, 18, se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo la semana pasada cuando realizó su rutina de piso al ritmo de la canción folclórica hebrea "Hava Nagila", convirtiéndola en la primera mujer de Estados Unidos en ganar el oro en esa disciplina. 
Luego ganó otra medalla de oro por una competencia en equipo y una de bronce en la competencia de la balanza de haz.
Cuando se le preguntó por qué eligió la música de "Hava Nagila" para llevar a cabo la prueba, dijo que estaba orgullosa de ser judía y quería representar a su patrimonio en los Juegos Olímpicos. 
La joven reveló que escogió la canción en honor de los 11 deportistas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, aquienes les dedicó su medalla de oro.
"El hecho de que estamos en el 40º aniversario (de la tragedia de Munich) es especial, y ganar el oro hoy en día significa mucho para mí. Si hubiera habido un minuto de silencio, lo habría apoyado y respetado”, dijo Raisman.
Edelstein escribió una carta de felicitación a Raisman en la que expresó que los israelíes aplaudieron su rendimiento y sus recientes declaraciones.
"Estoy seguro de que sabe que más allá de su logro personal maravilloso, también trajo un gran orgullo a millones de judíos en Israel y en todo el mundo", escribió Edelstein. 
"Para mí, personalmente, como el ministro encargado de las relaciones con los judíos de la Diáspora, el oír por qué eligió la canción me hizo darme cuenta que el concepto de Kol Israel arevim ze Lazeh (Todos los Judios son responsables uno por el otro) sigue siendo válido y que los judíos permanecemos unidos, sin importar lo lejos que podamos vivir. Me impresionó que alguien tan joven tomado una decisión monumentalmente ética", transmitió el funcionario en el mensaje.
Edelstein invitó no sólo a la gimnasta de 18 años de edad, sino también a sus padres, Lynn y Rick, a sus hermanos menores Brett, Chloe, y Madison, como sus invitados