jueves, 22 de agosto de 2013
Seguro que nunca soñaste poder viajar en algo así.
13/08/2013 Editor Ciencia, Clean Tech, Startups
tecnología israelí
La falta de espacio para el transporte urbano, junto a la congestión insostenible del tráfico diario son dos de los grandes males de la ciudad de Tel Aviv. Un proyecto sacado de una película futurista dice que Tel Aviv se convertirá en la primera ciudad del mundo con el sistema de levitación magnética SkyTran de transporte masivo, descrito por sus creadores como “Los Supersónicos en la vida real”.
Consultado por LatamIsrael, Jerry Sanders, Presidente y CEO de SkyTran nos dijo: “Estamos animados y entusiasmados con el apoyo del alcalde de Tel Aviv y el Gobierno de Israel. Si continuamos así, Israel será el hogar del primer sistema comercial SkyTran del mundo.”
Diseñado para reducir la congestión del tráfico urbano, SkyTran, ofrece una alternativa más verde, más barata, más rápida y más cómoda a los coches y líneas de autobús a través del uso de las cabinas de dos plazas, personales, en un servicio punto a punto que los viajeros pueden utilizar para llegar a destinos específicos.
El vehículo se solicita a través de la página web o aplicación móvil y llega casi al instante.
SkyTran también proporciona una posible solución al problema de la “última milla” en la mayoría de las redes de transporte público. El sistema fue desarrollado conjuntamente por los ingenieros de la NASA y la empresa privada SkyTran, con sede en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, donde un grupo de trabajo SkyTran a gran escala está actualmente en construcción.
Tel Aviv, puede ser, según la empresa, la primera ciudad en comenzar a implementar el sistema de levitación magnética, y acaba de nombrar a la consultora estadounidense jenkins vendavales para supervisar la introducción de la revolucionaria tecnología.
Mientras que la creación o ampliación de los sistemas de metro subterráneo son muy costosos, las cabinas de SkyTran se mueven en un carril-guía suspendido 20 pies por encima del suelo.
Los métodos de construcción son modulares lo que significa que la instalación real de un sistema de SkyTran reduce en gran medida el costo y tiempo en comparación con la construcción de otros tipos de transporte público.
Para el embarque y desembarque de pasajeros, las cabinas utilizan una desviación por debajo para que no se bloquee el tráfico.
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Las cabinas están construidas con materiales compuestos para ser ligeras y por lo tanto fácilmente soportables. Como un tranvía, los vehículos son alimentados a través de corriente eléctrica desde arriba.
Sanders dice que estas guías con el tiempo estarán equipadas con paneles solares, haciendo SkyTran un sistema neutral casi sin consumo de energética para el transporte público.
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Levitación magnética, funciona con la presencia de un imán en cada módulo y una bobina de inducción dentro de la ruta aérea, minimiza los efectos de la fricción para un vuelo suave y silencioso, y aunque los coches pueden correr a velocidades de hasta 150 mph (241km/hr), su velocidad real será considerablemente menor que en el medio urbano, como los viajeros acostumbran.
Si bien el costo de un viaje SkyTran sería un poco más caro que un autobús debido a su recinto más privado, seguiría siendo inferior a un viaje similar en un taxi, además de ser más rápido.
Junto Tel Aviv, otras ciudades de Israel, así como en la India, Indonesia, Malasia y EE.UU. han expresado su interés en redes SkyTran.
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