martes, 1 de octubre de 2013
HATAJANÁ - PRIMERA ESTACIÓN DE TRENES
HaTajaná (El Complejo de la estación de tren) se encuentra entre la costa del Mar Mediterráneo y la zona de Tel Aviv de Neve Tzedek cerca de Jaffa.
Desde el año de 1892 y hasta 1948 la línea de tren Jaffa-Jerusalén funcionó aquí. Esta ruta del tren fue la primera en la zona entre Turquía y Egipto.
Hoy en día, HaTajaná es uno de los lugares más encantadores de la zona sur de moda de la ciudad de Tel Aviv. Se extiende sobre un área de 49 acres e incluye 22 edificios magníficamente restaurados que datan de diferentes períodos históricos. Se encuentra dentro de una estructura arquitectónica reconstruida, y que incluye, entre otras, las estructuras de la estación de trenes históricas.
Se trata de un centro cultural y comercial moderno que combina tiendas, restaurantes, mercados de alimentos, área para niños, artes y actividades. Entre los muchos atractivos del complejo se puede encontrar un mercado de alimentos orgánicos urbanos, exposiciones de fotografía y diseñadores de productos y artistas de feria.