lunes, 1 de septiembre de 2014

Chile: Rechazaron la presentación de Joaquín Sabina

Grupos palestinos de Chile repudiaron el concierto del cantautor español por "contribuir a normalizar la imagen del Estado de Israel en el mundo". El show se realizó el jueves pasado.


Distintos grupos palestinos presentaron un comunicado repudiando la presentación del cantante español en tierras chilenas, y en un fragmento del comunicado expresaron: "Sabina, tanto en 2012 como en 2014, ha visitado Israel, ha cantado en Tierra Santa, ha entretenido al público israelí sobre un escenario construido en tierras palestinas, cuyos habitantes originarios fueron expulsados y masacrados, sus aldeas borradas del mapa, para limpiar étnicamente el territorio cambiar su configuración demográfica, y establecer allí el Estado de todos los judíos del mundo, no de todos sus ciudadanos".

Durante una entrevista que brindó a un medio de Chile previó a su espetáculo, Sabina comentó acerca de su actuación con Joan Manuel Serrat en Tel Aviv en junio pasado: "Yo creo en los boicots de armas, incluso económicos, pero no creo en los boicots culturales. Creo que hay que tender puentes en lugar de dinamitarlos".



Fuente: Diariojudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.