martes, 16 de septiembre de 2014

Hoy, todos somos Nazarenos






En la ciudad iraquí de Mosul ya no quedan más cristianos. Los terroristas asesinos del Estado Islámico (ISIS) marcaron todas las viviendas, iglesias y demás propiedades de los cristianos con la letra “nun”, la N del alfabeto árabe para identificarlos como los seguidores de Cristo, Nasarah, es decir, Nazareno.

Estas marcas que fueron puestas sobre las casas antes de matar a los propietarios y de confiscarlas no dejan de recordar las persecuciones de los nazis en los años 30 a la comunidad judía de Alemania donde pintaban estrellas de David en sus domicilios y propiedades. 

Ahora la letra “nun” se ha convertido en un símbolo de solidaridad con los cristianos iraquíes. Miles de personas han optado por usarla como imagen personal en Facebook y Twitter con el fin de despertar conciencia sobre el tremendo drama que enfrentan los cristianos en Irak.

En apoyo a los cristianos de Irak perseguidos, las personas de bien de todo el mundo están convocados a mostrar este símbolo – ن - en las redes sociales.

Para sumarse a esta campaña se puede ingresar a:



Irak : ن , ¡Todos somos nazarenos! - Aleteia


Irak : ن , ¡Todos somos nazarenos! - InfoCatólica





Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.