martes, 9 de septiembre de 2014

Reporte semanal de antisemitismo


08.09.2014 11:22  | 
Itongadol/AJN.- Graffitis y carteles antisemitas
Córdoba, Argentina. Se pintaron cruces esvásticas y leyendas que acusaban a Israel de genocida en varios lugares de la ciudad.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se pintaron leyendas y se colocaron carteles antiisraelíes y antisemitas en diversos puntos de la ciudad. Uno de ellos,  un Maguen David (escudo de David) y la cifra 666 (el anticristo), se pintó en una de las sinagogas de Villa Crespo. En una pared cercana a una escuela pública se leyó: "Apoyo a Hamas y destrucción de Israel". También se pegaron carteles en los que se pedía la destrucción de Israel por la "masacre sionista" en Gaza en las cercanías de una facultad.
Paris, Francia. Dibujaron un Maguen David junto a una cruz esvástica en una de las estaciones del metro parisino.
Manresa, España. Pintaron un Maguen David igualado con una cruz esvástica y la frase "Palestina Libre" con aerosol en lugares de esta localidad de Cataluña.
Génova, Italia. Se colocaron pancartas con inscripciones antisemitas y contra la política monetaria europea en la cafetería del centro de exposiciones de la ciudad.
Thornhill, Toronto, Canadá. Se dibujó una cruz esvástica recortando el césped que rodea la entrada de la UJA (United Jewish Appeal).
 
Ku Klux Klan en busca de adeptos
En los suburbios de la ciudad de Nueva York varias personas encontraron en su buzón de correo un volante del Ku Klux Kan, uno de los más antiguos grupos de odio estadounidenses, que incluían ridículas y descoloridas caricaturas que parecían dirigidas a negros, latinos y judíos. El volante estaba acompañado por tres caramelos. Fuentes del Southern Poverty Law Center informaron que volantes y caramelos similares fueron repartidos en otras ciudades estadounidenses con la finalidad de reclutar adeptos a sus ataques a afroamericanos, judíos, inmigrantes, homosexuales, lesbianas y católicos.
 
Ataques a personas e instituciones judías
Lyon, Francia. Dos niñas musulmanas de 15 y 17 años planeaban realizar un atentado en la Gran Sinagoga de Lyon, inmolándose en el ataque ya que deseaban morir como mártires, al igual que otros terroristas suicidas. La policía las detuvo antes de que ejecutaran el atentado y descubrió que una de ellas se había convertido al Islam sin informárselo a sus padres.
Milán, Italia. Un judío que usaba kipa (solideo) debajo de un sombrero fue escupido por una persona de características árabes mientras viajaba en un tranvía, luego de que le preguntara si era judío. El agresor escapó inmediatamente.
La Haya, Holanda. Un grupo de adolescentes le gritó "kankerjood"  (cáncer judío) a un judío que vive en el barrio Den Haag, mientras era entrevistado por el canal NED3 sobre los incidentes antisemitas que habían sido denunciados con anterioridad.
Toronto, Canadá. Una persona que caminaba con su perro frente a Bet Jabad (Casa de Jabad) de la ciudad fue filmada mientras embadurnaba con heces las ventanas y manijas de las puertas del templo.
Pretoria, Sudáfrica. Tres tumbas del cementerio judío de la ciudad fueron destruidas.
Lakewood Township, Nueva Jersey, Estados Unidos. Dentro de la yeshiva un hombre de color pintó una cruz esvástica y otros símbolos anti judíos. Fue filmado por las cámaras de seguridad.
 
Antisemitismo en el fútbol
Alemania. Aficionados que acababan de ver un partido entre Dynamo Dresden y el Rot-Weiß Erfurt visitaron el antiguo campo de concentración de Buchenwald en Alemania central. Mientras recorrían el lugar uno de los visitantes realizó el saludo nazi, por lo que fue denunciado a la policía.
Gran Bretaña. El gerente del  Enfield Town FC se vio obligado a renunciar como consecuencia de la investigación que se le realizaba por haberles dicho a los fans de Wingate y Finchley - un club fundado por miembros de la comunidad judía de Londres, que en la actualidad no tiene en su plantel ningún jugador judío – “Hitler vá por ustedes”. Borg aceptó que hizo una referencia a Hitler pero negó que fuera antisemita y que lo que hizo fue responder a los aficionados del Wingate que cantaban refiriéndose a su difunta madre.
 
Boicot a Joaquín Sabina
Una de las figuras más destacadas de la música contemporánea, Joaquín Sabina, cantautor y poeta español, sufrió un intento de boicot por parte grupos pro palestinos cuando debía actuar en Chile como consecuencia de haber actuado en el Estado de Israel en dos oportunidades junto a Joan Manuel Serrat. “Sabina, tanto en 2012 como en 2014, ha visitado Israel, ha cantado en Israel, ha entretenido al público israelí sobre un escenario construido en tierras palestinas, cuyos habitantes originarios fueron expulsados y masacrados”, dijeron.
 
Mujica: En el Uruguay no hay política antisemita
El presidente del Uruguay, José Mujica, declaró: “En Uruguay no hay política antisemita. Ese no es el tono, no se le puede decir eso a un gobierno que tiene tres judíos como ministros y se siente orgulloso de tenerlos y que tiene admiración por la nación judía”. Sus comentarios se hicieron luego de que aparecieran graffitis antisemitas en contenedores de basura, muros, paredes de instituciones educativas y hasta garitas de guardavidas. También después de las criticas a ciertas declaraciones del canciller uruguayo Luis Almagro expresadas por el Comité Central Israelita y la B`nai B`rith; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.