martes, 16 de septiembre de 2014

SABIAS QUE?

Suiza / 25-08-2014

Aumento en la cantidad de incidentes antisemitas en Suiza

Fuente: tdg

Se ha registrado un dramático aumento en la cantidad de incidentes antisemitas en Suiza. Desde el mes de julio y el comienzo de la guerra en Gaza, se duplicaron las denuncias radicadas en la Federación de Comunidades Judías de Suiza con respecto a todos los incidentes registrados durante todo el año anterior.

“Sabíamos que la cantidad de incidentes con trasfondo antisemita aumentaría en tiempos de guerra en el Medio Oriente” escribió el presidente de la Federación, Herbert Winter, en la última edición del diario judío “Telex”.

Pero esta vez la situación es mucho más dramática y preocupante. En 15 de los casos fueron radicadas denuncias en la policía. Las expresiones pasaron a ser mucho más violentas, tanto en mensajes como en Facebook. La Federación también denunció amenazas y ultrajes.

“Nos gustaría mucho que más políticos, aunque también representantes de la comunidad judía, repudiaran estas tendencias antisemitas”, escribió Herbert Winter.

También solicitó del gobierno que envíe un mensaje claro y que tome las medidas necesarias. “Espero que el Estado amplíe la prevención en el terreno del antisemitismo”, continuó el presidente de la SIG y solicitó que la frecuencia de estos incidentes sea debidamente documentada, mejorando las condiciones actuales a tal respecto.

La mayoría de los incidentes se registraron desde mediados del mes de julio y especialmente en el marco de manifestaciones pro - palestinas. Aun si la situación se calmó un poco, Winter exigió no bajar la guardia y mantenerse alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.