martes, 16 de septiembre de 2014

SABIAS QUE?

Para Israel, “no hay dudas” de que el incendio en la sinagoga de Bruselas fue un acto de antisemitismo

16.09.2014 17:40  | 
Itongadol/ AJN.- El jefe del Departamento de Actividades en Israel y Lucha contra el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial (OSM), Ya'akov Hagoel, afirmó hoy que “no hay dudas” de que el ataque incendiario al templo de la ciudad belga de Bruselas se trate de “un acto criminal de antisemitismo”.
 
"El de hoy fue un incendio provocado y no hay duda de que esto es una continuación del antisemitismo violento que ocurre en todo el mundo y en particular en Bélgica en los últimos meses.”, enfatizó Hagoel a la agencia de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
 
El incidente ocurrió a las 5 de la mañana en una sinagoga de la ciudad belga de Anderlecht, ubicada junto a la estación de trenes. Los tres heridos por inhalación de humo resultaron el cuidador del templo, Gabai y dos miembros de su familia que viven en el piso de arriba, según especificó el líder de la OSM .
 
Además, Hagoel consideró que hay conexión entre este incendio, un ataque previo que la sinagoga sufrió en 2010 con un cóctel molotov, y las agresiones que padecieron los turistas que se acercaron al Museo Judío en Bruselas desde que este fue reabierto hace tres días luego del tiroteo del pasado 26 de mayo.
 
"Hago un llamado a los líderes de todo el mundo, a los líderes de la comunidad judía, y los líderes de los países a tomar las cosas en mano y detener a los enemigos judíos. La responsabilidad de defender la ley los ciudadanos respetuosos de judíos reside en los líderes mundiales ", concluyó Hagoel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.