martes, 14 de octubre de 2014

ISRAEL
''Estas declaraciones europeas envalentonan a Hamas''
Gabriel Ben Tasgal, titular de Hatzad Hasheni, criticó en Radio Jai al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, al Parlamento británico y al Primer Ministro sueco por las declaraciones que estos realizaron en las últimas horas respecto del conflicto palestino-israelí.
Escuchá la entrevista

En las últimas horas, el coreano Ban Ki Moon señaló que "si no volvemos a las negociaciones volverá la violencia en Palestina". Asimismo, el secretario de las Naciones Unidas esbozó una serie de mentiras que fueron enérgicamente refutadas por Ben Tasgal.

"Ban Ki Moon ha dicho que la causa de la crisis económica de la Franja de Gaza se debe al bloqueo israelí, pero 1/3 del presupuesto de Hamas es destinado a la compra de armas, y 1/4 a la construcción de túneles", refutó el analista.

La segunda crítica de Ben Tasgal radica en que el funcionario de la ONU señaló que "en Palestina hay un solo gobierno cuando no es así"; Al Fatah y Hamas compiten por quien tiene el poder.

El tercer punto en el que Ban Ki Moon está errado, sostiene el analista, se halla en que el coreano aseguró que "la razón del conflicto es la ocupación, cuando no hay tal".

Por otro lado, el titular de Hatzad Hasheni relativizó el alcance que puede llegar a tener la promesa de ayuda económica para Gaza formulada por varias potencias mundiales. "Lo que pasó fue simbólico", aseguró.

En lo que respecta a la inciativa del parlamento británico y del primer ministro sueco para reconocer a la Autoridad Palestina como Estado independiente, Ben Tasgal advirtió que "la pregunta que uno debe hacer es si este tipo de actos podrían causar un efecto dominó".

"Sin duda estas declaraciones european envalentonan a Hamas", aseguró Ben Tasgal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.