miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS PALESTINOS TIENEN QUE APRENDER DE LA HISTORIA


Una y otra vez, los gobernantes extremistas de los palestinos tratan de eliminar a Israel, solo para que su terrible plan fracase; este Iom Kipur haremos su introspeccion por ellos.
 
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Guy Bechor
2/10/14
 
 
En 1948, los arabes de la Tierra de Israel tuvieron por objetivo eliminar la presencia judia en el pais, asi como el Estado Islamico ahora ha eliminado sin misericordia a los cristianos y yazidis que ha encontrado, en una medida de limpieza etnica pura. 
Pero a los arabes de Israel no se les ocurrio que su mision fallaria. 
Ellos accedieron - para los propositos de tal exterminio – a una solicitud de los ejercitos arabes de evacuar el pais temporariamente para que la matanza de los judios pudiera ser lograda facilmente y sin interrupcion, y luego ellos podrian regresar y compartir el botin.
Y asi los judios en Israel se asombraron al despertar un dia para ver a sus vecinos arabes partiendo como uno. Ellos les pidieron que se queden: "Los protegeremos," dijeron, pero los arabes solo rieron, y explicaron que los ejercitos arabes invasores tenian intencion de eliminar a todos los judios, despues de lo cual ellos retornarian definitivamente. "Dividiremos las casas y mujeres judias entre nosotros", dijeron.
Pero desafortunadamente, el plan fracaso, y todo lo que pueden hacer ahora los palestinos es aullar "nakba" por el mundo. En cualquier caso, ellos tenian intencion de atribuirse la victoria para si mismos sea militarmente o, en caso de derrota, gritando falta y declarando una victoria 
"moral." 
Exactamente la misma situacion se desarrollo en el 2014. Nuevamente, los palestinos tuvieron intencion de llevar a cabo la matanza y destruccion de los judios – usando miles de cohetes almacenados en la Franja de Gaza. 
En su arrogancia, ellos pudieron ya imaginar cientos de casas israelies siendo destruidas, a los judios siendo asesinados y huyendo, o inclinandose en suplica, asi como habian predicho sus abuelos en 1948. Desde la Segunda Guerra Mundial, nunca hubo una situacion tal en la cual fueron lanzados miles de cohetes y misiles en ciudades densamente pobladas como sucedio aqui este verano.
Pero nuevamente, no sucedio la destruccion de los judios, mas bien lo contrario – aquellos en la Franja de Gaza cuyas casas y propiedad fueron destruidas, vieron fracasar su propio plan. Una vez mas, la posibilidad de fracaso no se les ocurrio nunca a los arrogantes palestinos. Tan convencidos estaban de su victoria inminente que fueron cautivados por su propio discurso. Y, como perdieron militarmente, todo lo que queda es, como de costumbre, gritar "genocidio." Los que buscaron llevar a cabo su propio genocidio estan culpando a las victimas, asi como en 
1948. 
Asi, generacion tras generacion, hay una cadena ininterrumpida de deseo de eliminar a los judios. Pero generacion tras generacion de Israel y del pueblo judio solo se vuelve mas y mas fuerte, mientras los palestinos estan siendo destruidos o estan en el exilio. 
Aun asi no hay un palestino que se queje con sus lideres por el desastre que han traido sobre el, y asi nuevamente esta vez. El liderazgo extremista es aclamado y celebrado, como victorioso y no habiendo sembrado las semillas de la auto-destruccion y suicidio. 
Entonces, nosotros, las victimas de estos planes, haremos en Iom Kipur su examen de consciencia por ellos; auto-critica indirecta para los que nunca se involucran en tal introspeccion. No rinde frutos seguir en este camino de tratar de destruir a Israel, dado que cada intento simplemente sale mal, sea un nuevo ataque terrorista, una iniciativa en las Naciones Unidas o algun truco diplomatico u otro. 
Por que ellos no aprenden algo del pasado distante o reciente? Tal vez entonces podrian tener un futuro tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.