martes, 7 de octubre de 2014

UNA CARTA ABIERTA A MAHMOUD ABBAS


 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
 
por Yoram Dori
5/10/14
 
 

Estimado Señor,

Escuche su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un lugar reservado para jefes de estado, y debo decir que a medida que continuaba su discurso, aumentaba mi incomodidad (por decirlo suavemente).
No voy a tratar con las raices de la incomprension entre Israel y los palestinos que impiden la obtencion de la independencia para el pueblo palestino y de la seguridad para el pueblo israeli.
No voy a discutir la cuestion de donde deben ser trazadas las lineas fronterizas – una cuestion donde nuestras diferencias, en mi opinion, no son tan de fondo.
Tampoc estoy buscando hablar sobre las medidas futuras de la AUtoridad Palestina que presento usted en su discurso ante la ONU, donde usted enfatiza sus esfuerzos por lograr reconocimiento del Consejo de Seguridad de la ONU para el derecho palestino a la independencia, una posicion que estimo, aprecio y por la que he luchado en mi pais – Israel – durante muchos años.
Esta vez, Sr. Abbas, de todo lo que quiero hablar son las expresiones irritantes y obscenas de "genocidio" y "crimenes de guerra" en su discurso.
Crimenes de guerra, Sr. presidente, es lo que sucede en Siria, donde su presidente esta matando a su propio pueblo (adultos, mujeres y niños), usando armas convencionales y quimicas.
Crimenes de guerra, Sr. Abbas, es el Estado Islamico masacrando a kurdos sirios en Siria y a civiles chiitas en Irak. Masacres brutales, el tiroteo y decapitamiento cobarde de personas inmovilizadas.
Crimenes de guerra, Sr. Abbas, es tambien lo que ocurrio en Argelia mas de una decada atras cuando islamistas mataron a sangre fria a miles de personas por ninguna buena razon.
Crimenes de guerra, Sr. Abbas, son tambien lo que sucedio en Darfur, Sudan, Yemen, Nigeria y Somalia.
Estos son crimenes de guerra, Sr. presidente palestino.
Ahora, genocidio, Sr. Abbas, es un hecho monstruoso y catastrofico, mucho mas excepcional.
Genocidio, Sr. Abbas, es lo que cometio el Khmer Rouge en Camboya, usando la inanicion sistematica para matar a millones de personas.
Genocidio, Sr. Abbas, es lo que cometio Stalin en Ucrania, causando las muertes de tres millones de ucranianos.
Genocidio, Sr. Abbas, fue cometido contra el pueblo armenio por el Imperio Otomano en el siglo pasado.
Genocidio, Sr. Abbas, fue cometido en Timor Oriental, Ruanda, Darfur y contra la tribu Toto en Burundi.
Y el ejemplo por excelencia de genocidio, Sr. Abbas, es lo que los nazis y sus colaboradores hicieron al pueblo judio durante la Segunda Guerra Mundial. El Holocausto.
Seis millones de personas, incluidos mas de un millon de niños, fueron asesinados en una forma organizada solo debido a su religion. Fue una industria de muerte.
Solo debido a su origen, los bebes fueron arrancados de los brazos de sus madres y sus craneos fueron aplastados contra el suelo. Niños y mujeres fueron tiroteados en la espalda parados al borde de una fosa cavada por ellos mismos. Millones de judios fueron exterminados en camaras de gas.
Genocidio, Sr. Abbas, es lo que fue hecho a mis tres primos, Abraham, Iacob y Mordejai, quienes estaban entre los seis y 12 años de edad. Quienes fueron llevados por la fuerza, junto con su madre, Sarah, dentro de las camaras de gas en Birkenau. Quienes se ahogaron lentamente. Quienes trataron de arañar un muro de hormigon con sus pequeñas uñas, y que respiraron por ultima vez con la pregunta "por que" en sus caras inocentes.
Esto es genocidio, Sr. Abbas.
Algunas personas argumentan que el uso de terminos tan obscenos en su discurso se deriva de la ignorancia. Pero yo lo he conocido por bastante tiempo, y usted no es una persona ignorante. Por lo tanto pienso que su descripcion de mi mismo, mis hijos y el pueblo de Israel como "criminales de guerra" culpables de cometer "genocidio" fue un acto puro y malicioso de maldad. 
Quisiera aprovechar esta oportunidad para señalar que parte del deber del presidente de la Autoridad Palestina es impedir ataques contra los civiles de Israel, y tambien impedir el uso de mujeres y niños palestinos como escudos humanos por parte de Hamas. Era s deber como presidente palestino impedir el lanzamiento de cohetes y morteros desde escuelas y hospitales. 
Por ultimo, Sr. Abbas, por favor tome nota que su discurso inapropiado, luego de sus ntentos por difamar al pueblo israeli, no me detendran a mi y a muchas otras personas en Israel de continuar buscando todas y cada grieta para traer paz a la region.
Este es nuestro deber como padres, como abuelos, como seres humanos.

El autor se desempeño como el asesor principal para Shimon Peres desde 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.