lunes, 1 de junio de 2015

1/6/2015
Netanyahu advierte una ''campaña internacional'' contra Israel
El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, denunció que el Estado judío enfrenta “una campaña internacional para ensuciar su nombre” que intenta deslegitimarlo, haga lo que haga, ya que el motivo de dicha condena radica en la misma existencia de Israel.

“No importa lo que hagamos; importa lo que simbolizamos y lo que somos”, aseguró el líder del Likud en una reunión de gabinete, en la que denunció una campaña internacional de boicot palestina contra Israel.

Para el premier, la comunidad internacional ataca de manera desproporcionada al Estado judío por el conflicto con la Autoridad Palestina, mientras que mantiene silencio ante cientos de atrocidades que acontecen en todo el mundo.

Netanyahu celebró que Israel no haya sido suspendido de la FIFA, aunque aseguró que los intentos de boicot van a continuar. “Pienso que es importante comprender que estas cosas no se originan a partir del hecho de que si tan sólo fuéramos más agradables o un poco más generosos; nosotros somos muy generosos, hemos hecho muchas ofertas, hemos hecho muchas concesiones, que no cambiarían nada porque esta campaña para deslegitimar a Israel conlleva algo mucho más profundo que está siendo dirigido a nosotros y busca denegar nuestro derecho a vivir aquí”, aseguró el primer ministro.

Además, la máxima autoridad política israelí expresó que los ataques contra el Estado judío no son nuevos, sino que en realidad se trata de un fenómeno que se repitió a lo largo de la historia. “¿Qué no se ha dicho sobre el pueblo judío? Dijeron que somos el centro de toda maldad en el mundo. Todas estas cosas están siendo dichas hoy también respecto a nosotros. No fue verdad entonces y no es verdad ahora”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.