Excepcional! Hungría desafía a la UE, de forma indefinida suspende las reglas para solicitantes de asilo porque está siendo invadida por decenas de miles de ilegales musulmanes
“El barco está lleno”, Zoltan Kovacs dijo a la prensa austriaca, en referencia a la reciente afluencia de 60.000 inmigrantes ilegales de mayoría musulmana desde el norte de África y Oriente Medio.
REUTERS (h / t Maria J) Hungría ha suspendido indefinidamente la aplicación de una regla de asilo clave de la UE , lo que requiere de la afirmación de un migrante para ser procesado en un país de la UE cuando llegan por primera vez, poniéndolo en un curso de colisión con Bruselas.
“Nosotros todos deseamos una solución europea, pero tenemos que proteger los intereses húngaros y nuestra población.” “El Sistema de asilo de Hungría está sobrecargado, el más sobrecargado entre los estados miembros de la UE afectados por la inmigración ilegal”, dijo un portavoz del Gobierno húngaro.
Las reglas de asilo, conocido como el Reglamento de Dublín, se redactó por primera vez en la década de 1990. Ellos requieren que las personas que buscan refugio, deben hacerlo en el país europeo en el que primero en que puso un pie. En lo que va de este año, más de 60.000 inmigrantes han cruzado a Hungría ilegalmente, dijo el gobierno.
La Comisión Europea pidió a Hungría explicar de inmediato por qué había dejado de tomar a los nuevos los solicitantes de asilo procedentes de otros estados en desafío a las normas de la UE.
“A raíz de que las normas de Dublín no prevén la suspensión de las transferencias por parte de los Estados miembros que le dan acogida, la Comisión ha pedido a Hungría una aclaración inmediata sobre la naturaleza y el alcance del fallo técnico, y sobre las medidas adoptadas para remediar la situación”, informó un portavoz de la Comisión.
Budapest citó “razones técnicas” para su suspensión por un período indefinido. “Hungría ha utilizado las capacidades de que dispone”, dijo el comunicado del gobierno. “La situación requiere una acción rápida; en esta situación Hungría tiene que tomar una decisión antes de que la UE tome decisiones “.
Hace una semana Hungría anunció planes para construir una cerca a lo largo de su frontera sur con Serbia para detener el flujo de inmigrantes ilegales que entran en Europa a través de los Balcanes desde el Medio Oriente y África. La mayoría pasa a través de Europa occidental.
Esta semana se llevó a cabo una cumbre de la UE, donde los líderes estuvieron para discutir las propuestas de redistribución de los solicitantes de asilo procedentes de Grecia y de Italia . El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha dicho que un plan de este tipo “raya en la locura”.
La suspensión del Reglamento de Dublín afecta especialmente a los países vecinos de Hungría, como Austria. Un portavoz del Ministerio del Interior de Austria dijo que estaba presionando “para encontrar una solución lo más rápidamente posible”.
La propia Austria ha dejado de tramitar solicitudes de asilo en un esfuerzo para presionar a otros países de la UE a hacer más para ayudar a absorber las oleadas de refugiados que se vierten en el continente.
Tenía 21.000 solicitudes de asilo en los primeros cinco meses del año, dijo el Ministerio del Interior. Tenía alrededor de 17.000 solicitudes en el 2013 y 28.000 en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.