lunes, 1 de junio de 2015

Informe: El Mossad informó a Chipre sobre la amenaza de un ataque


Itongadol/AJN.- El periódico kuwaití Al Jarida citó hoy a fuentes exclusivas que dijeron que el Mossad pasó información a las autoridades de Chipre, lo que llevó al arresto del individuo libanés canadiense el viernes pasado, luego de que se encontraran dos toneladas de nitrato de amonio en su sótano y fuese acusado de planear ataques terroristas contra sitios israelíes usando materiales explosivos.
 
El hombre arrestado también está sospechado de trabajar con Hezbollah en el Líbano e incluso estar en contacto con el líder del grupo, Hassan Nasrallah.
 
Fuentes citadas en el reporte dijeron que el Mossad había seguido de cerca los movimientos del libanés canadiense por algún tiempo tras recibir una pista acerca de que estaba planeando un ataque terrorista. Además expresaron que el sospechoso operario de Hezbollah estaba apuntando contra objetivos israelíes en Larnaca y que había sido visto a metros de la casa de un embajador israelí en Chipre.
 
Según el periódico, el Mossad informó a las autoridades del país solo después de que se enteraran de que había adquirido grandes cantidades de nitrato de amonio, informó el medio Ynet. Además, una fuente israelí dijo a Al Jarida que la agencia de inteligencia estaba escuchando las conversaciones telefónicas del sospechoso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.