lunes, 15 de junio de 2009

Centro de Investigacion Irani: Ahmadinejad distorsiona hechos del programa nuclear‏


Un centro de investigacion moderado liderado por el ex alto negociador nuclear irani acuso al Presidente Mahmoud Ahmadinejad de distorsionar los hechos acerca del programa nuclear del pais para describirse a si mismo como un heroe y mejorar sus chances en la proxima eleccion.
Es raro que un centro irani de investigacion critique al presidente de manera tan directa, indicando las altas apuestas ante la eleccion del 12 de junio.
Pero el Centro para la Investigacion Estrategica, liderado por el ex negociador nuclear Hasan Rowhani, dijo que Ahmadinejad ha intentado desmerecer el papel de sus predecesores en desarrollar el programa nuclear irani, el cual fue comenzado en los años 80 por el ex Primer Ministro Mir Hossein Mousavi, el retador lider del presidente para la eleccion.
Tambien acuso a Ahmadinejad de exagerar su papel en posicionarse respecto al Occidente sobre un acuerdo de 2003 de su predecesor reformista, Mohammad Khatami, alcanzado con tres paises europeos para suspender temporariamente el programa de enriquecimiento de uranio.
Fuente: Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.