miércoles, 10 de junio de 2009

Yad Vashem condena el horroroso ataque al Museo del Holocausto de EEUU‏


El Yad Vashem Holocaust Memorial de Israel expreso consternacion el miercoles por el "horroroso" ataque a tiros en el Holocaust Memorial Museum en Washington D.C.
"Informes iniciales indican que este tiroteo es obra de un antisemita supremacista blanco, quien obviamente entendio el simbolismo del objetivo que eligio", dijo la vocero de Yad Vashem Iris Rosenberg en una declaracion.
"El Museo en adicion a ser un monumento para las victimas del Holocausto esta dedicado a educar contra este tipo de odio. Su objetivo hace este tiroteo mucho mas atroz."

El Presidente de Yad Vashem Avner Shalev hablo a la Directora del Museo del Holocausto de Washington, Sara Bloomfield para expresar su apoyo, y profunda empatia, con ella y todo el equipo del museo y desear que los guardias de seguridad heridos tengan rapida recuperacion, ella dijo.

El tiroteo fue tambien condenado por el jefe del Simon Wiesenthal Center con sede en Los Angeles.

"En muchos niveles es un objetivo muy simbolico, y no debe sorprender que alguien que apoya la supremacia blanca quisiera atacar una institucion como esa ya que los museos del Holocausto son la antitesis de la ideologia racista de esta persona" dijo el Dr. Efraim Zuroff, el Director para Israel de la organizacion.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.